Ecologistas culpan al Principado del «fracaso» a la hora de recuperar a la osezna ‘Molina’

osezno

Los colectivos ecologistas Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente- ULEX y Colectivo Ecologista de Avilés han cargado este jueves contra la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias tras el «fracaso» en el intento de reintroducción de la osezna ‘Molina’ en el espacio natural.

El animal, que fue rescatado en septiembre, ha sido trasladado al cercado de Santo Adriano. Previamente había sido liberado en los montes de la Reserva Integral de Muniellos, después de su recuperación. Pero la experiencia no fue buena y este jueves han decidido trasladarla al cercado.

Ahora los ecologistas culpan al Principado de la «humanización» de ‘Molina’ y exigen responsabilides para quienes en el la clínica veterinaria y en Centro de recuperación de fauna de Sobrescobio propiciaron «visitas de curiosos allegados ajenos al proceso de recuperación del animal».

A través de una nota de prensa, apuntan a la propia consejera del ramo, María Jesús Álvarez, quien «no tuvo reparos alguno en que le tomaran fotografías intentando acariciar a la osa, seguramente pensando ya en amansarla para que su cautiverio de por vida viniera oportunamente a perpetuar ese esperpento circense del cercado».

Fuente noticia.