Adult vpsgamonéu queso maduraciónCloud hosting providerCloud vpsDedicated server for email marketingloboDrupal vps hostingagroganadería consejeríamalheridas muertasfrom

El lobo mata seis ovejas y hiere a otras tres en los montes de Onís

ovejas vivas

El rebaño propiedad de Carmen Tomás Rojo ya sufrió el ataque del cánido el pasado mes de septiembre.

El lobo ha vuelto a hacer de las suyas en los montes de Onís, lo que no ha hecho más que avivar los ánimos de los ganaderos que hoy al mediodía tienen convocada una manifestación ante la Junta del Principado de Asturias para quejarse, precisamente, del daño que el cánido hace a la ganadería asturiana y de otros problemas que han puesto al sector entre las cuerdas. El depredador ha atacado otra vez al rebaño de Carmen Tomás Rojo, matando a seis de sus ovejas, dejando otras tres heridas de gravedad, y varias desaparecidas.

Se trata de la segunda «sangría» que sufre esta explotación ganadera en lo que va de año ya que el pasado mes de septiembre el lobo se ensañó con medio centenar de sus reses, dejando 6 ovejas muertas, 21 malheridas y 22 desaparecidas. Sus propietarios denunciaron también que, pese a que dieron aviso a primera hora de la mañana a la Consejería de Agroganadería, ningún guarda se personó ayer para tasar los daños.

Los dos sucesos tuvieron lugar en la misma zona, en el paraje de Beranzas, cerca de la cueva de maduración del queso Gamonéu y a las puertas del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde esta ganadera oniense deja pastar a sus animales: unas 130 ovejas, 90 cabras y 170 vacas.

En la tarde del martes los propietarios fueron a buscar el ganado pero la niebla y la intensa lluvia les hicieron desistir en su empeño, algo que aprovecharía el lobo en su propio beneficio. En septiembre el cánido también atacó este rebaño aprovechando que Carmen no había acudido al encuentro con sus reses el día antes, precisamente por asistir a una concentración convocada por los ganaderos en Covadonga. El lobo, también aprovechó aquel descuido.

Fuente noticia.