Arvixe promo codefirmasanchezasíthanmarleyfuenteEmail vpsnaturales

La Fiscalía investiga una cacería por si se abatieron lobos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Fiscalía investigará la participación de miembros de la Junta de Castilla y León en una supuesta cacería ilegal que tuvo lugar en 2011 y en la que se abatieron cuatro ejemplares de lobo.

Así lo ha manifestado el naturalista Luis Miguel Domínguez, portavoz de la plataforma Lobo Marley, que llevó el asunto a la justicia. Domínguez y otro integrante de la plataforma han pasado por los juzgados a declarar tras la denuncia.

El portavoz ha explicado que la Fiscalía ya había iniciado las investigaciones, aunque “en algún punto” se habían detenido, de modo que ahora se han retomado con la denuncia interpuesta por Lobo Marley.

Los hechos, ha recordado, tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2011, en una montería realizada en el coto La Pavona, en el término municipal de Riofrío, donde aseguran que aparecieron “entre cuatro y seis” ejemplares de lobo abatidos, lo sería ilegal por la prohibición de caza esta especie al sur del Duero.

Hay pruebas
La plataforma ha asegurado que hay pruebas, que se han puesto en manos de la Fiscalía, de la presencia en ese lugar de miembros de la Junta, entre ellos el director de Especies y Espacios Naturales en Ávila, Nicolás González.

Según Domínguez, la presencia de esta persona habría sido suficiente para que él mismo hubiera “elevado denuncia”.

No obstante, entre las pruebas que se van a entregar a la Fiscalía, se encuentra una entrevista realizada por Lobo Marley al propio Nicolás González, en la que aseguraría que él estuvo en ese lugar, pero se habría marchado antes de comenzar la montería.

Para Domínguez, si la Junta de Castilla y León “es conocedora” de que se abatieron lobos al sur del Duero, “debe inmediatamente la que inicie las diligencias” y “no un grupo ciudadano” como es Lobo Marley.

Fuente noticia.