ciudadanos marleyArvixe promo codethanfirma aqui: changeorg/190lobosorganizationsocialesDomain promo code godaddylet’sabsurda detener comoheard voices

El mundo rural llega a la facultad

A veces se acusa a la universidad de estar lejos de la vida real, un problema al que se han enfrentado en la Universidad de Salamanca y en concreto los estudiantes de Comunicación Audiovisual, Sociología y Trabajo Social que dentro del proyecto ‘La facultad abre una ventana al mundo rural’ han realizado un trabajo con los vecinos de Arevalillo. Se trata de una labor que les llevó a acercarse a este pueblo de Ávila y compartir tiempo con los vecinos para descubrir cuáles son las necesidades de la vida en un pueblo.
Sin embargo esta labor ha ido más allá y ha derivado en la realización y proyección de documentales sobre la vida de Arevalillo, donde se ha recogido la vida de varios vecinos, contando sus «historias de vida» para lo que se pasaron dos días en el pueblo en noviembre y se han aprovechado otras asignaturas para hacer la edición. Así lo explica la responsable de este proyecto y presidenta de Argareal, Miriam Martín, que ayudó a la presentación del proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales para lo cual se contó con presencia de varios vecinos de Arevalillo.
Estas personas han podido ver cómo su vida forma ahora parte de un documental, pero quizá más importante es todo lo que han aprendido los alumnos a lo largo de las jornadas de trabajo. Han tenido un contacto más cercano con el medio rural lo que les ha ayudado a «descubrir otra realidad» que también les puede servir como una opción laboral y de vida. Ahora tienen claro que existe esta realidad y saben cómo relacionarse con las personas que viven en este medio.
Al principio, se vio que los estudiantes se acercaban a los pueblos con estereotipos pero han finalizado su labor (que quizá continúe en el futuro) rompiendo estas barreras y viendo que lo importante es la gente y no donde desarrolle su proyecto de vida. Sin duda, una lección importante.

Fuente noticia: http://www.diariodeavila.es/