Adult vpsfrom abajounete manada¡asociate!Cloud hosting providerCloud vpsfuncionamientoorganizationespañolciudadanos marleyEmail vps

El PP respalda la protesta contra los daños del lobo en la comarca

feria-onis

Los populares exigen un nuevo plan de gestión con un control por parte de los cazadores y el pago de las pérdidas

27.11.2013 | 01:56

Mieres del Camino, C. M. BASTEIRO El PP mostró ayer su apoyo a los ganaderos de la comarca del Caudal. Los representantes del partido respaldaron la protesta que tienen previsto protagonizar mañana los productores asturianos, a las puertas de la Junta General del Principado, para reclamar «una mejor gestión» del lobo en la región. La movilización surgió de la Asociación de Ganaderos Afectados por el Llobu (Agall) y el colectivo Monte Llosorio, ambas entidades asentadas en el Caudal. La respuesta a su convocatoria ha sido masiva y está prevista la asistencia de centenares de ganaderos.

«Los daños continuados de los lobos a la cabaña de Asturias se sufren con especial virulencia en la comarca del Caudal. No se han adoptado las medidas necesarias ni compensatorias por las pérdidas que han sufrido los ganaderos», señalaron ayer desde el PP. A su juicio, es necesario un plan de gestión del lobo claro «que incluya un control eficaz a desarrollar por parte de los cazadores en esta comarca y el resto de la región».

Los populares también se hacen eco de otras reclamaciones del sector. Así, señalan que los acotamientos de pastos «se acuerdan tomando la norma menos favorable para los ganaderos, demonizándolos como si ellos fueran culpables» y exigen una actualización del convenio de daños causados por fauna salvaje en cosechas: «Ahora está vigente un documento desfasado y que no se ha negociado con los agentes implicados». El apoyo del PP llega en un momento crítico para los ganaderos, que ya están velando armas para su primera movilización ante la Junta. Está previsto que acudan a Oviedo decenas de productores, algunos con su ganado.

Fuente noticia.