thatotrosloboecologicalloboDedicated server hosting cheapthan more worthnecesitamos ellofrommundo todo

El TC admite a trámite la posible inconstitucionalidad de «San Glorio»

El procedimiento permanecerá suspendido hasta que el TC resuelva la cuestión de inconstitucionalidad. Rubén Abad

El Tribunal Constitucional (TC) aceptó ayer a trámite la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSCyL), sobre el proyecto para la construcción de una estación de esquí en el puerto de San Glorio, en unos terrenos que afectan a las provincias de Palencia, León y Cantabria.
De este modo, el curso de este procedimiento  permanecerá suspendido hasta que el TC lo resuelva. En este punto, cabe recordar que la Sala de Valladolid del TSJCyL, acudió a dicho tribunal porque considera que la modificación, en 2010, de una ley regional, «puede ser inconstitucional».
Esta decisión, que llega tan solo semanas después de que un millar de residentes en la comarca saliese a la calle en una marcha pacífica de cinco kilómetros entre Guardo y Velilla del Río Carrión para exigir la construcción del complejo de ocio, ha sentado como un auténtico jarro de agua fría a los regidores de la Montaña Palentina.
Gonzalo Pérez, alcalde de Velilla, reconoció que se trata «de una traba más que se une a las muchas que nos estamos encontrando los últimos años por el camino» y mostró su confianza en que la tramitación «no prospere» aunque apostilló que estos problemas «no van a impedir que los que apostamos por este proyecto, sigamos luchando por San Glorio».
En la misma línea siguió Juan Jesús Blanco, primer edil guardense, que advirtió su preocupación asegurando que «este tema va a repercutir en los inversores» y recordó que la mayoría de los políticos de la zona  y la sociedad en general, «estamos a favor de un proyecto que no puede declararse inconstitucional por el simple hecho de que haya una frase mal redactada en el PORN».
La Asociación Salvemos la Montaña Palentina insistió en que si el problema está en el Parque Natural Fuentes Carrionas, «habrá que salirse de él» y dejó claro que lo primero «es proteger a la gente que vive en esta comarca deprimida respetando al máximo los recursos naturales».

Fuente noticia: http://www.diariopalentino.es/noticia/Z6BB810EF-E0AA-ACFD-40B4DDA75B62B80C/20140513/tc/admite/tramite/posible/inconstitucionalidad/san/glorio