Eliminación selectiva de lobos: un análisis sobre los motivos de la caza controlada( internacional)

susi-658x3301

El regreso del lobo gris (Canis lupus lupus) , después de una ausencia temporal , a las zonas rurales y a los bosques de las zonas limítrofes se ha traducido en más encuentros entre humanos y la fauna protegida En lugares donde los lobos son considerados problemáticos, los permisos para la caza controlada de lobos son permitidos, de manera individual, para proteger el ganado, a los animales de compañía y prevenir daños. Examino las implicaciones  de la eliminación selectiva de lobos problemáticos en Suecia, a través de la caza (y muerte) , y las decisiones de las autoridades con relación a la caza controlada. La base empírica de este trabajo es un análisis de contenido de las solicitudes y las decisiones relativas a la caza controlada. Los datos se refieren tres condados en Suecia central , entre  2002-2010 como periodo de estudio . Analizo
( 1 ) « las razones que se exponen  para la solicitud de la caza controlada y
 ( 2 ) las razones de las autoridades para rechazar o aprobar las solicitudes de los demandantes.
Mi objetivo es identificar las pretensiones, deseos y motivaciones evidentes en estas razones.
En la investigación de las implicaciones y las decisiones de la caza controlada , se aplican perspectivas antropológicas en el manejo de ecosistemas , el lugar y el paisaje, la toma de decisiones, y los resultados ilustran un “marzo de razones” que favorecen la eliminación letal.
Nos encontramos con una comunicación reflexiva estratificada de las intenciones y creencias con respecto a los objetivos e intereses que deben guiar la acción del Estado para gestionar los lobos lo que demuestra el comportamiento » transgresor » y «antinatural» que amenaza al entorno social y a la cultural local.
Hay percepciones divergentes con respecto a la mejor manera de entender el paisaje natural y cómo este entendimiento divergente  está  incorporado en las solicitudes y las decisiones relativas a la eliminación selectiva de lobos.

Fuente noticia: http://www.wildlifebiology.org/accepted-article/targeted-removal-wolves-analysis-motives-controlled-hunting