medioAustralian dedicated serverlobo ciudadanos loboCloud vpslobomarleycomunicacion@gmailcomleer  sanchezluislobo lobomarleycomunicacion@gmailcomWindows vps usa

Encontrada muerta en el Zoo de Salisbury una loba roja.

One of the Red Wolf's at the Salisbury Zoo has died.

Una de las dos lobas rojas  del “Salisbury Zoological Park” fue encontrada muerta en la  mañana del viernes, según los funcionarios del zoológico. La  mayor de las dos lobas rojas del zoológico, la obtenida por el zoológico del Museo Vivo de Virginia en diciembre de 2007, de 13 años de edad, se cree que ha muerto por causas naturales. La loba había sido parte de una exhibición sobre lobos rojos que originalmente se inauguró en el Día de la Tierra en abril de 2008.

Los Lobos rojos de tamaño medio tienen una esperanza de vida de entre 10 y 15 años, sin embargo, el veterinario del zoológico realizará una autopsia para determinar la causa más exacta de la muerte. La loba  dio a luz a cinco crías en mayo de 2008 cuatro de los cuales fueron enviadas a zoológicos y refugios de vida silvestre en el Norte y Sur de Carolina, de acuerdo con el zoológico.

Originalmente el lobo rojo fue declarado una especie salvaje extinta en 1980; se volvió a introducir en las áreas protegidas en el este de Carolina del Norte y está protegido por la Ley Federal de Especies en Peligro, tras años de caza patrocinada, por el gobierno, en los  inicios.

El zoológico estará trabajando con “Red Wolf”  Plan de Supervivencia de Especies para los próximos dos meses para desarrollar un plan para mantener la mejor población cautiva del lobo en la región, así como el programa de lobo rojo del “Salisbury Zoo”.

 

Fuente: DelmarvaNow