leerAsia vpslewisheardDedicated server for email marketingenglishDomain promo code godaddydentro signatus lupusleerenglish

ESTUDIOS GENÉTICOS RECIENTES SOBRE LA HIBRIDACIÓN DEL PERRO/LOBO EN EL CÁUCASO

Livestock guarding dog, upper, livestock guarding dog with the inferred wolf ancestry - first-generation hybrid, middle, and a wolf; all from Kazbegi, Georgia. Credit: Natia Kopaliani et al.

Según un equipo de científicos del Instituto de genética de la Universidad Estatal Ilia de Ecología en Tbilisi, Georgia, la hibridación de los lobos (Canis lupus) con perros de pastor (Canis lupus familiaris) en las montañas del Cáucaso podría ser más reciente que se pensaba.
Los científicos utilizaron una variedad de técnicas genéticas para extraer y analizar el ADN extraído de muestras de piel de lobo y perro ,así como excrementos de lobo , y las muestras de sangre. Encontraron  ascendencia híbrida en un diez por ciento de los perros y los lobos muestreados.
Acerca de 2-3 por ciento de los lobos y los perros muestreados fueron identificados como  híbridos de primera generación. Esto incluyó la hibridación entre lobos y perros pastor que se utilizan para proteger las ovejas de los ataques del lobo .
«Desde la década de 2000 , la frecuencia de depredación lobo en el ganado ha aumentado en Georgia, y hubo varios informes de ataques a humanos . Los lobos fueron avistados incluso en zonas densamente pobladas » , dijo el Dr. Natia Kopaliani , el autor principal del artículo publicado en la revista Journal of Heredity .
«Los informes sugieren que , a diferencia de los lobos salvajes , los híbridos de lobo/ perro pueden carecer de miedo a los humanos , por lo que hemos querido examinar la ascendencia de lobos cerca de los asentamientos humanos para determinar si podían ser de origen híbrido con perros criados en libertad , como pastores »
El Dr Kopaliani y sus colegas examinaron los marcadores de ADN mitocondrial y de microsatélites para estudiar las tasas de hibridación . Los marcadores microsatélites mutan fácilmente , ya que no tienen ningún fin discernible en el genoma , y son muy variables , incluso dentro de una sola población . Por estas razones, a menudo se utilizan para estudiar la hibridación. «Esperábamos identificar algunos individuos con ascendencia híbrida, pero fue bastante sorprendente que la reciente ascendencia híbrida se encuentra en el 10% de lobo y 10% de cada perro pastor» dijo el co -autor Dr. David Tarkhnishvili .» 2 perros de los 60 que estudiamos se infiere que los híbridos de primera generación. »
Los investigadores también encontraron que aproximadamente un tercio de los perros muestreados comparten ascendencia materna relativamente reciente con lobos locales , no con lobos domesticados en el Lejano Oriente , donde la mayoría de los expertos creen que los perros fueron domesticados por primera vez .Se utilizan varios métodos alternativos para confirmar sus resultados , y llegaron a las mismas conclusiones con cada enfoque.
Los perros de pastor estudiados son una raza local se utiliza para guardar el ganado. «Irónicamente , su única función es la de proteger a las ovejas de los lobos o los ladrones. Los perros pastores están en libertad , en gran medida fuera del control estricto de sus amos humanos . Guardan las manadas de lobos , que son comunes en las áreas donde se utilizan , pero parece que también están confraternizar con el enemigo » , dijo el Dr. Kopaliani.

Fuente noticia: http://www.sci-news.com/genetics/science-wolf-dog-hybridization-caucasus-01853.html