fromselloizquierdosanchez angel páginafuente:Dedicated server spainenglishmarley ciudadanosEmail vpsministerio

FURTIVISMO AFRICANO

 

RINOCERONTE CAZADO

RINOCERANDOS Sudáfrica perdió casi mil rinocerontes este año debido a un aumento del furtivismo en su territorio derivado de un alza de la demanda de cuernos en el mercado ilícito internacional, alertó un informe institucional.

Las estadísticas de 2012 registraron 668 grandes mamíferos muertos, por lo que 2013 ya se convirtió en la etapa más mortífera para los rinocerontes africanos. desde enero de 2013 llegó en diciembre a 946.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente Suráfricano.

2.- ELEFANTES

Los cazadores furtivos acabaron con la vida de unos 22.000 elefantes el año pasado en África. Sólo en las 42 áreas de control del programa internacional de supervisión de la caza ilegal, se calcula que murieron el año pasado a manos de los furtivos unos 15.000 ejemplares de elefantes africanos de sabana
Fuente: Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna Fauna y Flora Silvestres (CITES), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (CITES) y la organización internacional de control del trafico ilegal de especies, TRAFFIC.2012.