manera  másmilesconocidosDedicated server for email marketingwolfsanchezluisabajocoordinada

Ganaderos ven en el supuesto caso de fraude de los daños del lobo un intento de «demonizarles»

Desde Asturias Ganadera están «seguros» de que los hechos que se imputan a los afectados no pueden tener consecuencia jurídica alguna, «pero el daño ya está hecho».
  • La Plataforma Asturias Ganadera ha emitido este viernes una nota de prensa en la que se refieren al presunto fraude en Asturias, relativo al cobro doble de los daños ocasionados del lobo por parte de profesionales ganaderos. «Este asunto es un intento, otro más, de desprestigiar y demonizar a un sector que trata de sobrevivir con enormes dificultades y que otros se empeñan en hacer desaparecer», han manifestado los ganaderos.

Desde Asturias Ganadera están «seguros» de que los hechos que se imputan a los ganaderos afectados no pueden tener consecuencia jurídica alguna. «Pero el daño ya está hecho: se les está calificando a ellos como estafadores y por extensión a todos los demás. Esperamos justicia y que alguien pida perdón», han manifestado.

A su juicio, no es delito contratar a un seguro que cubra los daños de lobo y otras especies, cobrar por lo que paga. «Independientemente de que la Administración, quizá y tiempo después, le indemnice porque es su obligación legal», han señalado.

Además, han argumentado que al contratar el seguro nadie explicó que no se podía cobrar del mismo y de la Administración. «Ahora se pretende que tenía que conocer una supuesta cláusula que excluye uno de los pagos», dicen los ganaderos, que comparan este caso con el de las preferentes bancarias.

«Quienes sí conocían perfectamente bien las coberturas de los seguros eran los servicios jurídicos, tanto de la aseguradora Agroseguro como de la Consejería de Agroganadería que subvenciona a dicha aseguradora. Ambas partes conocían también que había, en algún caso, duplicidad de pagos desde 2010 y siguieron pagando sin alertar, ninguna de las dos, al ganadero. ¿Cómo puede el ganadero sospechar que hay algo irregular en esos cobros?», se han preguntado.

 
Ganaderos ven en el supuesto caso de fraude de los daños del lobo un intento de 'demonizarles'