Hallan cinco ciervos muertos en la Sierra de la Culebra.

buck-fights-dead-deererereer

Cinco ciervos han aparecido muertos en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, según ha informado hoy el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, Casto López, quien ha detallado que aún se desconocen las causas de estas muertes.

En declaraciones a los periodistas, López no ha descartado que estas muertes puedan tener una causa similar a la que en el verano de 2010 causó la muerte de más de 140 ciervos en esta misma zona y que fueron provocadas por la pasteurelosis, una enfermedad originada por la bacteria «comensal» que reside de manera habitual en el tracto respiratorio de los animales.

Los cinco ciervos muertos aparecieron ayer en el entorno de la localidad de Villardeciervos, además de otro que se encuentra enfermo y está en observación.

Casto López ha asegurado que «ya se han enviado muestras de un ejemplar al laboratorio regional de León» pero ha afirmado que no esperan tener una respuesta concreta sobre las causas de las muertes «hasta dentro de diez o quince días».

Fuente noticia.

«Lo más posible es que sea una causa natural, como ocurrió en 2010, que en determinadas condiciones, como los cambios de temperatura o mucho calor, los animales desarrollan una enfermedad en la que el germen está en el organismo y ante determinadas situaciones se desarrolla», ha explicado López.

Casto López ha resaltado que, en cualquier caso, estas muertes y la posible enfermedad de la que hayan fallecido los ciervos «no suponen ningún peligro para la población humana».