esteAustralian dedicated serverizquierdollevardentro conseguir sinothan moreespañol aqui:wolf iberianworthspecies

La Asociación Provincial de Caza, contraria al nuevo Plan del Lobo.

wolf_dead_insnow1

La Federación de Caza de Castilla y León se ha mostrado crítica a través de un comunicado en el que esperan que se solucionen algunos problemas causados por el hasta ahora actual plan del lobo.
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, está actualmente preparando un nuevo ‘Plan del lobo’. El anterior proyecto ha recibido numerosas críticas por parte de muchos estamentos e incluso ha sufrido la anulación de varios de sus artículos por parte del Tribunal Supremo.
Una de las asociaciones molestas ha sido precisamente la Federación Regional de Caza que critica el actual plan del lobo, al considerar que no ha cumplido ninguno de los objetivos previstos. En palabras de la asociación, «el plan del lobo I no ha llegado a cumplir ninguno de los objetivos previstos, ni la compatibilización de la presencia del lobo con la ganadería extensiva, ni el aprovechamiento cinegético y turístico de la especie».
A su vez, la federación tiene la impresión de que «el objetivo  del Plan no es alcanzar los cupos de capturas, ni conocer el verdadero censo de la especie, sino que hay que conseguir que dentro de dicho cupo se abatan los mínimos posibles con el fin de tranquilizar conciencias».
A nivel provinciall, el presidente de la Asociación Provincial de Caza de Ávila, Emiliano Sastre, ha ratificado en su totalidad todo lo expuesto por la Federación de Castilla y León de Caza en su comunicado. Sastre ha afirmado que «lo lógico es que se llegase a los cupos mínimos de captura del lobo y que se cumpla escrupulosamente con los puntos establecidos en el plan del lobo».
En cuanto al nuevo Plan de Gestión y Conservación de este animal, la institución regional piensa que «no se debe volver a incidir en los mismos errores», para ello creen que hay que tener en cuenta tres objetivos específicos.
«En primer lugar hay que pedir a nuestros representantes que hagan valer la participación del colectivo cazador en la conservación del lobo». En segundo lugar tienen que tener  en cuenta el comportamiento relativo a su alimentación, y por último, en cuanto a los procedimientos de control, creemos que el lobo está totalmente indefenso contra el veneno», matizan.
A su vez, desde su óptica de cazadores piensan que «la frustración que produce el acudir a una montería en la que se ha prometido la inclusión del lobo va a conseguir que la asistencia de cazadores de toda España que asisten bajo el reclamo del lobo, dejen de asistir por lo que consideran una estafa, con la pérdida de recursos económicos que ello supone».
Por último, en cuanto a la redacción del nuevo plan del lobo matizan, «Si queremos que los dos primeros objetivos del Plan de Gestión del Lobo se cumplan, hay que conseguir que una vez fijados los objetivos de minimización de daños y aprovechamiento sostenible, se flexibilice la gestión para que no se deje la concesión de una autorización a la conciencia de un funcionario ni se desaproveche la posibilidad de abatir algún ejemplar problemático». Emiliano Sastre ha añadido que los cazadores son «los interlocutores válidos en la redacción de un nuevo Plan de Gestión del Lobo, aunque no sea especie cinegética al sur del Duero». En este sentido, el nuenvo proyecto planteado por la Junta de Castilla y León «no nos convence porque se caza a base de controles que no benefician a nadie» y añade que desde el colectivo al que representa «solicitamos que se abatan en monterías y se llegue a los cupos establecidos».

El aumento de las tasas en un 65% provoca un descenso en las licencias emitidas
Cuando acaba de abrirse este jueves, 15 de agosto, la media veda de caza, el presidente de la Asociación Provincial de caza de Ávila, Emiliano Sastre, ha afirmado que el «exagerado incremento de las tasas ha provocado una disminución del número de licencias emitidas con respecto a la temporada pasada». Aunque Sastre no ha especificadio la cifra ni el porcentaje de bajas, ha confirmado que «son bastantes». Y es que, las tasas han subido un 63 por ciento según el presidente de la Asociación Provincial de Caza, una subida «demasiado elevada que se une a la crisis». Estas declaraciones las ha hecho en la jornada en la que se abre la media veda en toda Castilla y León, una temporada que «se prevé regular en la provincia de Ávila», tal y como ha calificado el presidente de la Asociación Provincial de Caza. En este sentido, aunque asegura que la codorniz ha criado muy bien, sin embargo, en Ávila se deja muy poca cobertura en las tierras por lo que este animal puede haber emigrado a otras tierra con más altura, añade Emiliano Sastre, debido a la costumbre de los agricultores abulenses de «no dejar suficiente hábitat para estas especies cinegéticas». Por lo que se refiere a la paloma, cree que será una buena temporada mientras que no ocurre lo mismo con la tórtola, con muy pocos ejemplares en la provincia porque «se ha sembrado muy poco girasol». Cabe recordar que que la media veda se ha abierto este jueves, día 15 de agosto y se cerrará el próximo 15 de septiembre. Las especies cazables en la media veda son la codorniz, la tórtola común, la paloma torcaz, la urraca, la corneja y el zorro. Sin embargo, para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa el comienzo de la época hábil al 22 de agosto. Como novedad este año, el número máximo de codornices a cobrar por cazador y día se fija en 30, reduciéndose el cupo en 5 ejemplares. Para la tórtola común, este cupo continúa establecido en 8 ejemplares por cazador y día.

Fuente noticia.