La historia de Mason, el perro que salvó la vida de su dueña enfrentándose a un lobo

Hannah Bochart decidió compartir en las redes sociales la historia de como su perro callejero, Steve Mason dio su vida por ella al enfrentarse a un lobo durante una excursión en la nieve. La increíble historia de este perro se ha convertido en viral después de que su dueña la compartiera acompañada de una adorable serie de imágenes de los dos juntos.Hannah junto a Mason Hannah junto a Mason | Foto: Hannah Bochart

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/05/2014 a las 20:36 horas

Hannah Bochart, habitante de Haines en Alaska, relata en reddit la historia de como adoptó a Mason, un perro callejero mezcla de husky, labrador y rottweiler cuando lo recogió de una camada de cachorros. Mientras todos los demás ladraban y chillaban, él era el único que estaba tranquilo.

Mason  y su dueña se hicieron con el tiempo inseparables, siempre que podían se iban juntos a dar paseos por el monte: «Cuando lo llevaba a la montaña, siempre movía sus oreja de esta forma para estimularme a seguir adelante», explica su Bochart.

Pero con el paso de los años Mason fue haciéndose mayor y como relata Bochart: «Durante los últimos dos años comenzó a notarse que envejecía. Empezó a perder vista, oído y sentido del equilibrio» .

El mayor temor de su dueña era que enfermara porque entonces tendría que sacrificarlo y sinceramente no se veía capacitada para hacerlo. Este último invierno se dio cuenta de que sería el último que Mason seguiría con vida por lo que decidió pasar el mayor tiempo posible con el.

El 5 de marzo se Hannah y Mason se fueron con tres perros más a dar un paseo por unos terrenos de su propiedad. Hannah iba en raquetas de nieve y se encontraban a poco más de un kilómetro de casa cuando se dieron cuenta de que alguien los seguía.

Se trataba de un lobo grande pero de aspecto débil y hambriento, Hannah relata como: «No había visto un lobos, pero los lobos son tímidos y suelen esconderse de los humanos, y especialmente de uno que va con cuatro perros».

Desgraciadamente el lobo no se fue, parecía asustado pero decidido cuando atacó a Hannah. Tras un largo forcejeo en el que ella golpeó al lobo y los tres perros pequeños intentaron morderle Mason entró en escena.

Hannah cuenta como «Mason y yo terminamos luchando codo a codo. El lobo siguió mirándome a los ojos, pero estaba claro que quien buscaba era a los perros. Finalmente capturó a mi perro más pequeño y luego Mason se le abalanzó. De repente, mi frágil anciano parecía enorme, más grande de lo que yo lo había visto nunca antes. Mi cachorro pudo escapar, pero el lobo atrapó a Mason por la garganta. Y en cuestión de segundos la vida de Mason terminó».

El lobo terminó comiéndose a Mason que había dado la vida por su dueña. Sin embargo Hannah Bochart asegura que tras el dolor inicial no guarda rencor hacia el lobo «a pesar de todo lo que quería hacerle en ese momento, es una cosas más hermosas que he visto nunca. Y ahora que ya ha pasado todo no le tengo ningún odio. Se estaba muriendo de hambre y hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir».

Fuente noticia: http://blogs.antena3.com/esto-no-es-noticia/historia-mason-perro-que-salvo-vida-duena-enfrentandose-lobo_2014050700243.html