La Junta espera que el ‘Plan del lobo’ finalmente pueda «satisfacer a todos»

IMG_6710webloboverticalcon

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ya ha programado reuniones con los sectores que han presentado alegaciones.

El director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, apuntó este martes que los técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya estudian las alegaciones presentadas al Plan de conservación y gestión del lobo, recogidas en el periodo de información pública, para su posterior incorporación al documento definitivo. “Queremos que el plan definitivo sobre el lobo satisfaga a todas las partes”, manifestó.

Arranz, que ayer asistió a la reunión del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos, aseguró que la Junta ya ha programado una serie de encuentros con los sectores que han aportado alguna sugerencia y alegación al plan.

De todos, modos el consejero Antonio Silván ha reiterado, en numerosas ocasiones, que el lobo es una especie protegida al sur del río Duero por la Unión Europea (UE) por lo que debe “compatibilizar” su conservación y protección con la “supervivencia” y “viabilidad” de las explotaciones ganaderas.

Fuente noticia: http://leonoticias.com/