Lobo Marley consigue ser Trending Topic por quinta vez.

lunasangrienta lobo[1]

lunasangrienta lobo[1]

Durante la media noche del martes 15 de abril, aprovechando el eclipse y fenómeno de “Luna sangrante”, Lobo Marley y cientos de twiteros que apoyaron el hashtag #loboprotegidoYA consiguieron ser Trending Topic en España.

La cita era a las 00:00 horas (hora peninsular) en la red social Twitter, donde colaboradores, seguidores y simpatizantes hicieron un simbólico aullido digital acompañado del hashtag promovido por Lobo Marley. En tan solo 5 minutos de haber comenzado la iniciativa alcanzo el tercer puesto de los Trending Topic de España, con un amplio flujo de mensajes que se mantuvo por más de 2 horas.

Es la quinta vez que Lobo Marley consigue el punto máximo de interacciones en la red social Twitter.

Como en las otras ocasiones se pudo apreciar el gran cariño de la sociedad española con su fauna autóctona, un clamor colectivo de exigencia de protección de uno de los grandes carnívoros salvajes de nuestra península, el Lobo ibérico (Canis lupus signatus), y así la protección de los diferentes ecosistemas y con ello el equilibrio ecológico que se necesita para mantener la higiene de los montes de España.

En algunos tweets aun se detecta la sorpresa y rechazo que provoca en algunas personas enterarse que en España se matan lobos, que en algunas zonas su caza es legal y que los responsables políticos de diferentes partidos, de derechas e izquierdas según qué zona, deciden vida o muerte de un animal en riesgo por su vulnerable situación poblacional y genética.

  El uso de Twitter como plataforma de denuncia.

Es común ver en las tendencias de Twitter temas de denuncia de carácter político, social y muy pocas veces, casi ninguna, medio ambiental. Por esto mismo consideramos un gran logro que de los pocos temas en España de carácter medio ambiental que se han llegado a discutir masivamente en un Trending Topic, el Lobo ibérico sea por quinta ocasión uno de ellos.

Destacamos que el nivel de interacción es equiparable a otros temas comentados en ese momento, temas con mucha más promoción, difusión y capacidad de llegada al publico a través de televisión o grandes medios informativos (fútbol, prensa, películas, famosos, etc). Valoramos esto de forma positiva y consideramos que queda más que demostrado que existe un amplio sector de nuestra sociedad que exige la protección de nuestros montes, de nuestros recursos naturales, de nuestra flora y de nuestra fauna salvaje.   Desde Lobo Marley agradecemos el gran apoyo brindado.

Ahora podemos decir que los amantes de los lobos aúllan a medianoche y desde todos los puntos de España. Gracias.