ibéricosArvixe promo codeangelfirma aqui: changeorg/190lobosunique thispide lobo conservaciÓnespañol aqui: changeorg/190lobosDrupal vps hostingecosystem wide richfrom

LOBO MARLEY, FUNDADOR DE LA ALIANZA EUROPEA PARA LA CONSERVACIÓN DEL LOBO, PIDE QUE ESTE SEA CONSIDERADO SÍMBOLO DEL PATRIMONIO NATURAL EUROPEO

reunion bruselasLOBO MARLEY, FUNDADOR DE LA ALIANZA EUROPEA PARA LA CONSERVACIÓN DEL LOBO, PIDE QUE ESTE SEA CONSIDERADO SÍMBOLO DEL PATRIMONIO NATURAL EUROPEO.

Esta mañana la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, fundada por LOBO MARLEY y compuesta por entidades conservacionistas de Portugal, Francia, Bélgica, Alemania y España, se ha reunido con La Comisión Europea, con el apoyo de los europarlamentarios Florent Marcellesi, Xabier Benito, Lola Sánchez Caldentey, Pascal Durand y Frederique Ries para exigir la conservación y protección del lobo en toda Europa. Esta especie mantiene una población perseguida secularmente en los diferentes países de la UE en los que todavía pervive. Los Gobiernos de Estados miembros como España o Francia, transgreden permanentemente la Directiva de Habitats que les obliga a conservar la población lobuna, al ser una especie catalogada de interés comunitario. Todos los países incumplen las diferentes normativas dejándo al lobo al borde de la extinción en numerosos y sangrantes casos.
 
El vicepresidente de Lobo Marley, Mauricio Antón y el Presidente Luis Miguel Domínguez, han señalado aquellos aspectos específicos correspondientes a la subespecie endémica de la Península Ibérica. Han denunciado la letal situación a la que se enfrenta el Lobo Ibérico, con la connivencia de Gobiernos como el de Castilla y León, que permiten la caza ilegal e inhumana del lobo utilizando cebaderos y casetas en contra de la propia Ley de Caza que regula la actividad cinegética.
 
La Alianza Europea para la Conservación del lobo inicia su trabajo internacional con cinco países, pero próximamente se verá incrementada por nuevas incorporaciones, con dos objetivos muy nítidos: NO a los contraproducentes controles letales de población llevados a cabo por las administraciones y DECLARACIÓN inequívoca de el Lobo en todas sus poblaciones europeas, como ESPECIE PROTEGIDA TOTALMENTE.
 
Como resumen de todo ello se ha elevado oficialmente la petición formal de que Canis lupus, sea declarado símbolo del Patrimonio Natural Europeo. Parafraseando el lema oficial que define el espíritu constitucional de la Unión Europea ; «Unida en la diversidad» Lobo Marley suma un matiz esencial : «unida en la BIODIVERSIDAD».