Lobo Marley impulsa la celebración de una mesa redonda sobre gestión del lobo y el medio rural

El debate ’La Problemática del Lobo’ tratará de obtener como resultado un documento de bases para iniciar el cierre de las brechas abiertas entre los sectores implicados

España | Tercera Información | 05-06-2014 |

La Asociación Lobo Marley continúa con su intención de abordar la problemática del lobo desde una perspectiva integradora con el mundo rural y la ganadería. Por esta razón, ha impulsado la celebración de una mesa redonda, ’La problemática del lobo’, que se celebrará el próximo domingo, 8 de junio de 2014, a las 12.30 horas, en el centro Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50, Madrid) en la que se darán cita representantes de todas las partes implicadas en la gestión del lobo en España.

En la mesa redonda se debatirán tres temas fundamentales, con la intención de elaborar un documento de compromiso que abra una vía de negociación para la gestión consensuada del Canis Lupus Signatus en la Península Ibérica e inicie el camino para cerrar las brechas que distancian cada vez más a los sectores implicados. Los temas son:

1.- Necesidad o no de un censo nacional de población del lobo. 2.- Ganadería. Daños al ganado por ataque de lobo. Indemnizaciones y medidas preventivas. 3.- Caza y control del lobo.

En el debate, de acceso libre hasta completar el aforo (120 butacas) participarán el presidente de la Asociación Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez; el secretario de la Asociación para el Estudio y Conservación del Lobo (ASCEL), Fernando Jubete; el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, Luis Díaz Villaverde; la agente forestal de Madrid y coordinadora del seguimiento del lobo en el ámbito 1 de UGT CAF, Pilar Arrontes; el agente medioambiental de Castilla y León, David de Frutos, en representación de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León; el director de la consultora cinegética Kerétaro, Roberto Rodríguez; el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPAG) de Madrid, Jesús Anchuelo; y el secretario de la sección de ganadería de la UPAG de Madrid y ganadero de profesión, Jorge Izquierdo. El acto será moderado por la secretaria de la agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid, Victoria Caro Bernal.

Día: 8 de junio de 2014 Hora: 12.30 horas Lugar: Sala Azul del Centro Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50, Madrid) Transporte: Metro Puerta de Toledo y Renfe Embajadores.

Fuente noticia: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article69185