Lobo Marley interpone una denuncia por el Lobo colgado en Asturias

Denuncia lobo colgado Lobo Marley Asturias

Denuncia lobo colgado Lobo Marley Asturias

 

El día viernes 27 de marzo del presente año, hemos interpuesto una denuncia por el hallazgo de un ejemplar de lobo ibérico (Canis lupus signatus) muerto y colgado del cartel indicativo del pueblo de Tíos, en el término municipal de Pola de Lena, Asturias, presentando una oreja amputada y un disparo en el cuello, signos que indican que no solo ha sido muerto, sino que previamente podría haber sido objeto de maltrato animal.

Los hechos descritos podrían integrar el tipo penal previsto en el artículo 335 del código penal que prohíbe la caza de ejemplares de especies distintas a las catalogadas como amenazadas, pero también el del artículo 337, que prohíbe toda clase de maltrato a los animales.

Los hechos denunciados han sido difundidos en la prensa y se da el caso de que, en la localidad, hay precedentes de este modus operandi, al haber aparecido otro ejemplar de lobo muerto atado a una señal indicativa de la localidad de Espinedo, según se acredita a medio de la fotografía que se adjunta a este escrito.

A esta denuncia añadimos como prueba otras fotos de casos similares de ejemplares de lobo colgados en señales de trafico en la misma zona de Asturias.