otras entre positivaloboduartelife proyectoespañol aqui: changeorg/190lobosDomain promo code godaddypersonasizquierdo abajoFree godaddy hostingWindows vps usa

LOBO MARLEY SE REUNE CON GRUPO LOBO DE PORTUGAL Y EL BIÓLOGO HEATH SMITH

Hearth Smith, Duarte Cadete y Luis Miguel

 De izquierda a derecha Heath Smith, Duarte Pereira y Luis Miguel Domínguez.

El día 12 de junio, la Plataforma Lobo Marley ha asistido al congreso sobre la conservación del lobo ibérico que se ha llevado a cabo en la población portuguesa de Sabugal y todo ello en el marco incomparable del Parque Nacional Peneda Geres.

El grupo Lobo de Portugal celebró la llegada de Lobo Marley ya que conoce  su trayectoria y consideran que su labor está ayudando a todos aquellos que trabajan en conservación.

 En Portugal existen más o menos 300 ejemplares de lobo ibérico que comparten territorio con España. Allí la especie está EXTRICTAMENTE PROTEGIDA desde 1995.

Lobo Marley y Grupo Lobo de Portugal, han sentado las bases de lo que será un trabajo común e imprescindible para la defensa del Lobo a nivel IBERICO.

conferencia portugal

Aula del congreso sobre conferencias para la conservación del lobo ibérico.

DUARTE PEREIRA del Grupo Lobo quiere con toda inmediatez que se trabaje conjuntamente en la catalogación de la especie en nuestro país también como protegida.

En Portugal están muy preocupados con el trato que se da a la especie en nuestro país.Tanto es así, que incluso se puede estar incurriendo en una paradoja que pone los pelos de punta:

Esa zona de Portugal ha recibido recientemente un proyecto LIFE SOBRE EL LOBO IBÉRICO (muchos millones de euros llegados desde Europa).

Pues bien, mientras eso es así y Portugal cumple correctamente con el desarrollo de ese LIFE, ESPAÑA asesina sistemáticamente a los lobos beneficiarios en Portugal de un Proyecto LIFE .

Salamanca, Zamora y León son lugares en los que el control de poblaciones de la Junta de Castilla y León ya hace caer muertos todos los años a muchos ejemplares que encuentran en Portugal un paraíso.Por todo ello ambas asociaciones han quedado en trabajar conjuntamente y en esta reunión se ha aporvecahdo para estrechar lazos que en el futuro tendrán que materializarse en una alianza GRUPO LOBO y LOBO MARLEY muy positiva, entre otras cosas para propiciar la ejecución de un censo poblacional desarrollado por expertos independientes de los gobiernos autonómicos españoles y que debiera contener datos de ambos

policia y portugal

La Guardia Republicana trabaja en Portugal para erradicar el veneno y proteger a nuestro hermano lobo.

Lobo Marley, en Portugal,estuvo igualmente reunido con Heath Smith, un biólogo que llegó a Portugal para dar a conocer una herramienta para utilizar en los censos de lobo, denominado CK9, que sucintamente consiste en el uso de perros adiestrados para localizar heces y otros rastros de lobo. http://www.conservationbiology.net/conservation-canines/,  

Su experiencia en EEUU sobre la conservación del Lobo es muy edificante y a finales del mes de junio vendrá a Madrid y tendrá varias reuniones de trabajo con Lobo Marley.

Heath Smith, ya avanzó que la única forma de cambiar la mentalidad de los ganaderos en EEUU sobre el lobo fue el desarrollo de un plan de ECOTURISMO que esta prosperando y que cumplimenta económicamente los ingresos tradicionales.

El turismo con el LOBO como bandera en diferentes estados americanos está consiguiendo avances imprescindibles en la conservación de la especie vinculada al orgullo que ya sienten muchos ganaderos de tener lobos en sus territorios.

De todo esto Lobo Marley y Heath Smith hablarán próximamente en Madrid.