PROYECTO ECOTURÍSTICO SIERRA DE LA CULEBRA.

Convencidos de que LOBO VIVO VALE INFINITAMENTE MAS QUE LOBO MUERTO , el pasado día 13 Lobo Marley se reunió en Zamora con la Diputación Provincial.

Ante la necesidad de innovación y desarrollo del Ecoturismo emergente de la Sierra de la Culebra, y teniendo como una estrategia fundamental este desarrollo la plataforma Lobo Marley, asistió a una reunión de trabajo en la Diputación de Zamora con 3 empresarios de este territorio ( representando a otros 25), con el responsable de Ecoturismo en Lobo Marley y el Presidente de la plataforma Luis Miguel Domínguez.

La reunión se llevó a cabo con el Delegado de Turismo en representación del Presidente de la Diputación y el técnico Superior de Turismo de la Diputación. 

 

 

Miembros de Lobo Marley y empresarios de la zona Sierra de la Culebra.

 

Además de entregar un borrador de lo que será el plan estratégico del geodestino del Lobo ibérico, también se hizo una aproximación de la situación del Lobo en España y más concretamente en Zamora, y de como el Ecoturismo puede suponer , no solo una oportunidad socioeconómica, sino también, un recurso de desarrollo local de primer orden para todo el territorio.

La estrategia se apoyará en las líneas que la propia JCYL está desarrollando en materia de innovación e investigación turística para poder diseñar el grupo del geodestino del Lobo Ibérico que cree las alianzas estratégicas entre empresas, administraciones y territorio, consolidando el destino turístico de la Sierra de la Culebra y atrayendo nuevos inversores y emprendedores para fortalecer ese territorio.

Tanto la asistencia técnica como el seguimiento de esa estrategia la dirigirá junto a la Diputación de Zamora la plataforma Lobo Marley. Ciudadanos por el Lobo y por el Mundo Rural, que además ha aceptado pertenecer a ese cluster(grupo) como socio de pleno derecho.

Una vez que en colaboración con la administración zamorana, LOBO MARLEY haya sido capaz de coordinar y unir al sector empresarial relacionado con el ecoturismo en tierras loberas de la Sierra de la Culebra, habremos dado un paso de gigante.Demostrando así que no tan solo teorizamos sobre la reivindicación de ver a nuestros lobos protegidos, si no que trabajamos codo con codo con las empresas para hacer del lobo un símbolo de prosperidad y positividad, todo lo contrario de lo que venia siendo hasta ahora.

No hace falta decir que el ECOTURISMO en tierras loberas, que LOBO MARLEY apoya es aquel que en su desarrollo RESPETA sin interceder en su etología a la especie.

Esto no hay que repetirlo más.

Para LOBO MARLEY será prácticamente imposible la protección de esta especie sin que por parte de la población local , se le reconozca un VALOR DE FUTURO.

El mundo rural ha de estar orgulloso de compartir tiempo y espacio con el LOBO y LOBO MARLEY considera este proyecto un ejemplo precioso de todo ello.

Lobo Marley espera extender este tipo de ecoturismo lobero a otras zonas de España y con ello, conseguir que el mundo rural mejore la percepción de lobo, sintiéndolo como un VALOR para sus vidas  y no como un perjucio.

Que su cuidado y protección sea la tónica general en vez de su muerte.