Lobo Marley vuelve a Bruselas

LM UE 2017Mañana, 23 de marzo, Lobo Marley defenderá una vez más ante la Comisión Europea la necesidad de proteger el lobo ibérico y denunciará la ilegalidad de las matanzas “excepcionales” de lobos al sur del Duero por parte de las administraciones.

Como ya ocurrió en 2015, la comisión desgraciadamente presta oídos a la información caduca e inexacta que le proporciona el gobierno español, empeñado en seguir matando lobos, y de nuevo intentarán cerrar nuestra petición. La atención al detalle por parte de la Comisión ha sido tan escasa que sólo cabe pensar que la decisión está tomada de antemano. Por ejemplo, en su “comunicación a los miembros”, la comisión dice que la población de lobo ibérico de la región biogeográfica alpina (que en los términos de los informes técnicos equivale a decir del Pirineo) está “en estado favorable de conservación”. Por supuesto, un vistazo a la documentación citada por ellos mismos muestra que esa población es inexistente. Como prueba añadida del buen estado de las poblaciones de lobo ibérico la Comisión dice que en Sierra Morena quedan 42-49 lobos… huelgan los comentarios. Como ya hicimos en 2015, expondremos argumentos contundentes y aportaremos documentación para convencerles de mantener abierta la petición.

Pase lo que pase, se trata tan sólo de una batalla en la larga guerra por poner al lobo ibérico en el lugar que merece entre las joyas de nuestra naturaleza. Una lucha que sólo puede continuar gracias a vuestro apoyo constante.