every each makingfromloboconsecuenciaante encuentran llevenloboterritorioWindows vps usa

Los ganaderos estudian concentrase el sábado en la carretera de Covadonga

demonstration

Desde la Junta de Pastos de Cangas de Onís se está estudiando la posibilidad de celebrar una concentración este sábado en la carretera que conduce a los Lagos de Covadonga. Este acto de protesta es consecuencia de los numerosos daños que está sufriendo la cabaña ganadera del concejo cangués, así como la de otros municipios del Oriente de Asturias, a causa de la acción del lobo, unos ataques que están causando la muerte de numerosas reses en las últimas semanas con las pérdidas económicas y de trabajo perdido que ello supone para los ganaderos afectados.

La decisión definitiva respecto a si se va a celebrar esta concentración se tomará en la tarde del jueves, aunque por las redes sociales ya se está fomentando la asistencia a esta concentración. De hecho no sólo se invita a asistir a los ganaderos, también a todas aquellas personas que se sientan identificadas con los pastores y su modo de vida.

Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de la Junta de Pastos de Cangas de Onís, en algunas redes sociales ya se adelanta que el punto de encuentro será a la altura de la zona conocida como la Huesera, y que se quiere aprovechar que ese día se disputa la Clásica Cicloturista a Los Lagos, para cortar la carretera en ese punto como señal de protesta por la falta de interés que muestra la Administración a la hora de resolver el problema de los ataques del lobo.

Fuente noticia