Los lobos cobran protagonismo.

lobo protagonismo

Tres lobos más pasaron a engrosar la cuenta de la Reserva del Saja durante el último fin de semana. Fontecha, Casal Norte y Robla Subiedes fueron los montes en los que se abatieron los ejemplares de una especie que está teniendo un especial protagonismo en este inicio de la temporada cinegética, en la que ya se han cobrado seis animales.

En el lote campurriano de Fontecha, en La Canalona, la cuadrilla 91 de Molledo, dirigida por Daniel García, se hizo con un ejemplar, aunque durante la batida se vieron algunos otros. El jabalí, por su parte, no hizo acto de presencia. Diferentes fueron las cosas en Casal Norte, donde se abatió otro lobo, aunque en este caso, la presencia de los cánidos en el monte no impidió que hubiera también jabalíes. De hecho, la cuadrilla de Rubén Gutiérrez completó el cupo de cinco cerdos salvajes. El último lobo cayó en el monte lebaniego de Roblas Subiedes, donde actuó la cuadrilla de José María Sebrango, que se hizo también con un jabalí.

En este inicio de la campaña, la presencia de lobos es una nota frecuente en muchas de las batidas programadas. Y no sólo en zonas tradicionalmente loberas, como pueden ser los montes campurrianos o purriegos. Los cánidos salvajes se están dejando notar en zonas mucho más bajas, como puede ser la zona de los mozagros, Coo o en la parte baja de Cabuérniga.

Por lo que respecta al jabalí, cabe destacar la magnífica cacería de la cuadrilla de Las Fraguas, capitaneada por Javier Fernández, en el monte de Panda Carrielda, de donde se bajaron con seis magníficos ejemplares. Con uno menos se volvieron para casa los de Jaime Parra de Arretuerto. Ángel Pablo Alonso completó el cupo de tres suidos en Negreo y Troncos. También cazaron el máximo permitido en El Tornillo (Eduardo Quevedo), Coo (Daniel Terán), La Dehesa (Juan Manuel Díaz) y San Cifrián (Francisco Galguera). En el resto de las batidas se consiguieron cifras más discretas que sirvieron para dejar el total de capturas en 381 ejemplares.

Fuente noticia.