Los lobos devoran a un potro en Villaescusa

Otro ejemplar del mismo ganadero resultó herido en el ataque de los cánidos efectuado en fincas próximas al casco urbano

Los lobos devoran a un potro en Villaescusa

Vive Campoo | Villacantid | 04/01/2014

No es nada nuevo para los ganaderos de Campoo que los lobos ataquen su ganado, pero lo que no es tan frecuente, es que lo hagan tan cerca de los pueblos. Esta mañana aparecía un potro de unos 10 meses prácticamente devorado en las Eras de Villaescusa, localidad del municipio de Campoo de Enmedio y, otro mordido, ambos propiedad del ganadero Sergio Gutiérrez.

«Ayer por la tarde les he estado dando de comer y esta mañana, a primera hora, me encuentro con el animal casi comido y otra potra mordida en la pata delantera derecha», explica su propietario. «Los arrinconaron contra la alambrada de separación de la carretera, pues hemos encontrado pelo y sangre de los potros, y por lo que han comido han tenido que ser entre cuatro o cinco lobos».

Hace dos meses, como ya publicó Vivecampoo, los cánidos mataron también a un potro en una finca particular próxima a las viviendas de la localidad de Retortillo.

Fuente noticia.