luis lobomarleycomunicacion@gmailcom dominguezprotagonistfrom sendaadquieranDedicated server hosting cheapmientras liberacióninstalación habilitadaDownload half life dedicated serverportuguêsserán

Los nuevos quebrantahuesos para los Picos llegarán a Asturias a finales de junio

Los tres ejemplares se encuentran ya en Ordesa en una instalación especial que les facilita el contacto con otras aves de su especie

El programa para la reintroducción de tres nuevos ejemplares de quebrantahuesos en el Parque Nacional de los Picos de Europa durante este próximo verano avanza favorablemente. Los pollos han sido llevados esta misma semana a una instalación especial situada en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a 1.800 metros de altura, donde permanecerán una media de 60 días antes de ser trasladados a Asturias durante la segunda mitad del mes de junio.

Los ejemplares nacieron entre finales de febrero y primeros de marzo y ya han pasado cerca de 35 días en el Centro de Cría de Aislamiento Humano de Zaragoza (CRIAH), gestionado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), tras ser recogidos de nidos en los que se estimaba que el riesgo de que no sobreviviesen era muy alto.

Ahora en la instalación habilitada para estas aves en Ordesa y Monte Perdido tienen contacto visual y sonoro con otros quebrantahuesos, lo que facilita que los pollos adquieran el comportamiento propio de su especie, según explica Gerardo Báguena, de la FCQ. La previsión que se maneja en la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos es que estas aves sean trasladadas al Parque Nacional de los Picos de Europa durante la segunda mitad de junio. Primero permanecerán varias semanas en una instalación de idénticas características a la que se encuentran ahora. Su suelta se prevé que tenga lugar a partir de mediados de julio, aunque dependerá de la evolución de estos animales.

Con la liberación de estos tres ejemplares serán ya seis los quebrantahuesos liberados dentro del programa de reintroducción de esta especie en los Picos de Europa. Una de estas aves falleció poco después de su liberación mientras que a otra, de nombre ‘Deva’ se le ha visto mantener una actitud prerreproductiva con un macho adulto que llegó volando desde los Pirineos.

Fuente noticia: http://m.elcomercio.es/