Los populares piden que el control del lobo en la comarca lo hagan cazadores.

El PP presenta mociones en los ayuntamientos del Caudal para que se amplíe el área del plan de gestión de la especie

31.10.2013 | 03:14

Los populares piden que el control del lobo en la comarca lo hagan cazadores

Los populares piden que el control del lobo en la comarca lo hagan cazadores Leoncio Camporro

Mieres del Camino, P. C. Los grupos municipales del PP en los ayuntamientos de la cuenca del Caudal han acordado presentar una moción en la que reclaman que se incluya en el nuevo plan de gestión del lobo las zonas de la comarca donde se registraron daños de lobos y que los encargados de las batidas sean los propios cazadores.

Desde el PP destacan que llevan «años asistiendo a una completa indefensión del sector ganadero, que no pasa precisamente por su mejor momento, ante los ataques continuados de los lobos, recibiendo continuas promesas de solucionar el problema por parte de la Administración Regional, pero sin que ninguna de estas promesas se haga realidad».

Por ello reclaman que se pague de inmediato a los ganaderos afectados la indemnizaciones por daños. Y ante el anuncio por parte de la Consejería de Agroganadería de redactar un nuevo Plan de gestión del lobo proponen, en primer lugar, que se incluya en el nuevo Plan de Gestión del lobo las zonas o áreas que, siendo afectadas por la presencia del cánido y sus daños, no están incluidas. Y en segundo lugar instan a Agroganadería a realizar las modificaciones necesarias para que el control poblacional sea efectuado por cazadores durante el transcurso de las batidas y recechos que se realizan en Asturias, regulando precintos y tasas para quien quiera hacer aprovechamiento de la pieza abatida.

Fuente noticia.