loboAustralian dedicated serverotrosportuguêsactivaintención naceparaDrupal vps hostingespaña seanmadrileña

Medio Ambiente inyectará cuatro millones en el Parque Nacional de Guadarrama .

Share

parque nacional guadarrama, ministerio medio ambiente

La comisión de coordinación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, constituida este martes, ha propuesto un convenio específico de desarrollo de actividades para la «consolidación» del nuevo espacio protegido, que contempla un «marco de apoyo financiero» con una dotación prevista de 4 millones de euros.

La comisión, que «articulará» los mecanismos de coordinación para las actuaciones que se desarrollen en el nuevo parque, garantiza la gestión integrada del nuevo espacio protegido, el segundo interautonómico, con una superficie de 33.960 hectáreas repartidas entre Madrid y Castilla y León.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), informó, en una nota de prensa, de la constitución del grupo de trabajo, responsable de coordinar las actuaciones del Estado y las administraciones autonómicas involucradas en el parque.

Los miembros de la Comisión podrán promover la participación activa de sus administraciones en las iniciativas que se propongan en el marco de la Red y compartir experiencias con los restantes 14 parques que la constituyen.

El primer encuentro, apuntó el MAGRAMA, ha servido para establecer los mecanismos de intercambio de información necesaria entre las partes competentes.

A la reunión, celebrada en la sede madrileña del OAPN, asistió el director general de Medio Natural de Castilla y León, José Ángel Arranz.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, declarado el pasado mes de junio, es el decimoquinto de la Red de Parques Nacionales y el quinto por extensión y el primero que cuenta con una comisión de coordinación desde su nacimiento.

Fuente noticia.