MONTANA F.W.P. IDEA UNA NUEVA FORMA DE ESTIMAR LA POBLACIÓN DE LOBOS

lobo artículo

Investigadores del Servicio de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana  y la Universidad de Montana , han creado una nueva técnica para estimar el número de lobos.

El estudio fue desarrollado para evaluar  la población, siendo menos costoso y más preciso, dando cuenta de los lobos reales y no estimaciones en el recuento anual de lobos del estado.

A nivel estatal las estimaciones de población de lobos se han establecido para los años 2007 a 2012 a través de una combinación de evaluaciones estadísticas rigurosas y observaciones de lobo reportadas por los cazadores durante las encuestas – Los resultados, en general, estiman una población de lobos en Montana entre el  25% a 35% más altas que en los recuentos verificados presentados durante un período de seis años .

Los resultados del estudio están contenidos en el informe anual del lobo FWP línea en fwp.mt.gov . Ese informe de 2013 muestra que el número mínimo de lobos en Montana es de  627, esencialmente los mismos lobos que los últimos dos años . El número mínimo de lobos es el número de lobos verificados por los especialistas.

» El objetivo principal del estudio era encontrar un enfoque más económico para monitorear al lobo y que produciría estimaciones estadísticamente más fiables sobre el número de lobos y parejas reproductoras  en Montana «, dijo Justin Gude , jefe  de la investigación.

El método típico utilizado para documentar la población de lobos se centra en la tierra, con observaciones visuales, aéreas y  radio collares para contar lobos individuales .

Esos recuentos deben continuar hasta el 31 de diciembre 2016  «Este nuevo enfoque no sólo es buena ciencia», dijo Gude , «es una forma práctica para obtener un rango más precisa del número de lobos que probablemente habitan en el estado de Montana. »

Desde 2007 hasta el 2012 , la FWP y la Unidad de Investigación Cooperativa de Vida Silvestre de la UM,  dirigieron un equipo de 11 investigadores para determinar el número de lobos grises en Montana : estimando las áreas ocupadas por los lobos en manadas ; número de manadas de lobos, dividiendo el área ocupada por el tamaño medio de territorio; y el número de lobos multiplicando el número de parejas estimados por tamaño promedio anual de las parejas reproductoras.

Por ejemplo en los modelos de población de lobos de Montana en 2012 , se comprobaron  un mínimo de 625 lobos y 147 parejas – pero se predijo que había 804 lobos y 165 parejas habitando en el estado. Estimaciones similares aún no están disponibles para el año 2013. Gude  pide precauciones,  , las estimaciones estadísticamente más precisas necesitarán incorporar otros recuentos  como recuento de los lobos por los cazadores y tramperos, preferencias de los lobos de donde eligen vivir , sus territorios y tamaños de las manadas.

«Los datos sobre cada uno de estos aspectos del tamaño de la población de lobos nos darán una evaluación muy sólida sobre las poblaciones de lobos en Montana «, dijo Gude . Mediante la adición de información adicional en el recuento de lobos, dijo Gude las predicciones específicas sobre los efectos de las diferentes estaciones del año o los cupos de caza sobre las poblaciones de lobos podrían proporcionar información vital para el establecimiento de unas cuotas de caza de  lobos ajustadas.

«Tal vez el mejor uso en el futuro de estos métodos estadísticos no necesariamente va a ser sólo el seguimiento y mantenimiento de las cifras de población de lobos , servirá para informar mejor en las complicadas decisiones  que acompañan a la caza y la gestión de los lobos «, dijo Gude.

Fuente noticia original: http://ravallirepublic.com/