Nuevo gavilán tiroteado

 

Nuevo gavilán tiroteado

 

Creado en Jueves, 13 Marzo 2014 19:48
Rx gavilán El pasado 11 de marzo proveniente de Valdemoro, ingresó en nuestro hospital  un ejemplar adulto de gavilán (Accipiter nisus).

El animal presentaba una fractura conminuta (con varios pedazos de hueso) abierta, que ya en la exploración no indicaba un buen diagnóstico.

La radiografía nos daba la confirmación de una fractura en mil pedazos del húmero además de luxación del codo de ese mismo lado. Sin embargo, nuestra sorpresa vino al encontrar en la radiografía  la imagen de dos perdigones en el ala contraria.

Un examen más exhaustivo, nos llevó a encontrar los perdigones subcutáneos, las heridas habían cerrado por lo que dedujimos que los disparos no habían sido la causa del traumatismo.

A veces nuestros animales son más fuertes de lo que podamos imaginar. Capaces de sobrevivir a los disparos de los cazadores furtivos que disparan a todo aquello que se cruza en su camino.

Desafortunadamente nuestro paciente no tuvo suerte esta vez con su fuerte golpe, pero es una historia que nos da una pequeña pincelada de las cosas a las que son capaces de sobrevivir estos increíbles animales.

Fuente noticia: http://www.grefa.org/