português englishhelp savehacerCloud vpsDedicated server for email marketingDedicated server spainloboizquierdo abajoFree godaddy hosting

SEGUNDO LOBO CON GPS ASESINADO POR CAZADORES EN IDAHO. Su nombre “Oregon”

Al Igual que ha ocurrido en España, algunos cazadores, en su animadversión contra el lobo, o porque lo consideran un “trofeo estiloso” no tienen ningún tipo de escrúpulo en matar a lobos con GPS. Este ha sido el caso de “Oregón” el segundo lobo  con   GPS en el cuello asesinado por un cazador.

wolfjpgjpeg-030745ab3fbbd49b

En efecto,el representante del “Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon”, Demick, confirmó que el jueves un lobo de dos años de edad conocido como “Oregon fue baleado el pasado 02 de marzo , una semana después de salir de Oregón” .El cazador dice que al lobo le dispararon legalmente al sur de Lewiston. «Él fue a cazar coyotes «, dijo Demick . «Es algo que lo sorprendió. Me dijo: ‘ Bueno … temporada lobo está abierta , tengo una etiqueta de lobo, y aquí hay un lobo . ‘ »

La zona es hábitat de lobos, pero no está ocupada actualmente por manadas , aunque hay algunos aislados en la zona , agregó.

El lobo asesinado era un miembro de la manada Imnaha , el primero en criar en Oregon de los lobos que migraron de Idaho después de su reintroducción en la década de 1990 . Fue equipado con un collar de seguimiento GPS por el “Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon”, la loba se  volvió débil, en febrero de 2012, después de ser inadvertidamente atrapada en una trampa para coyotes. Además, un lobo joven de la manada  recibió un disparo en Idaho en febrero de 2012, ya que los lobos jóvenes salen con frecuencia sus manada en busca de una pareja y de un nuevo territorio. En el último censo, Oregon tenía 64 lobos , frente a 48 en 2012.

Rob Klavins de Oregon Wild dice que el asesinato pone de relieve cómo los estados difieren en su tratamiento sobre los lobos. Otro lobo introducido  de Imnaha  “Oregon7” se había convertido en una celebridad internacional después de caminar más de 1.000 kilómetros a través de Oregon y el norte de California en busca de una pareja desde el año 2011.

«Cuando las ballenas grises fueron sacados de la lista de especies en peligro de extinción , no se volvieron a abrir los centros de la caza de ballenas en la costa «, dijo . “ Cuando se trata de los lobos los tratamos de manera diferente. Eso es lo que estamos viendo en Idaho. »

Más de 900 lobos han sido asesinados en las Montañas Rocosas del Norte y de los Grandes Lagos ya la protección de la Ley de Especies en Peligro se eliminaron en 2011 . En Idaho, más de 260 lobos han sido asesinados por los cazadores y tramperos desde el inicio de la temporada de lobo pasado 30 de agosto de 2013.

Fuente noticia: http://www.oregonlive.com/