withArvixe promo codeimpactdicha retire ambiente«queconvoquen resolución dicha todasfirma

Organizaciones ecologistas destacan que no hay «criterios científicos» para el cupo de 137 lobos en la comunidad

si hay pan (lobos)

POLÉMICA

Exigen a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que retire dicha resolución y que convoquen «de forma urgente» al Comité Técnico.

Las organizaciones ecologistas WWWF y Adena han rechazado este lunes la decisión de la Junta de aprobar el cupo de lobos que se pueden cazar en la temporada de caza «porque permite abatir 137 lobos»,  una decisión «que se ha tomado sin criterios científicos que la avalen y sin haber convocado la reunión del Comité Técnico de seguimiento del plan de gestión de la especie».

Por ello, ambas organizaciones, en un comunicado remitido a Europa Press, exigen a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que retire dicha resolución y que convoquen «de forma urgente» al Comité Técnico, al tiempo que han anunciado que recurrirán a las instituciones europeas para que pongan freno «a esta campaña».

Asimismo, las organizaciones piden a la Junta «explicaciones sobre los criterios» que se están utilizando para tomar decisiones «tan discutibles» como permitir batidas de lobos en época de cría y en espacios protegidos o para fijar un cupo de 137 lobos a abatir en la temporada de caza.

«Estas decisiones parecen estar siendo tomadas más por respuesta a presiones de ciertos sectores, que por criterios técnicos», según Adena y WWF.

Las organizaciones «lamentan profundamente» la decisión adoptada por la Junta de Castilla y León de plegarse a los intereses de «determinados sectores» y desarrollar una política «de acoso y persecución» a la especie con la única intención de erradicarla de amplias porciones del territorio «en contra de lo establecido por su propio plan de gestión y conservación y en contra de las obligaciones previstas por la normativa europea y nacional».

Fuente noticia.