noticia:impactCloud hosting providerevery eachrole their despiteleerabsurdaciudadlobo

Otra nutria es atropellada en la N-401 a la altura del embalse de Peralvillo

imagesCATFYF5A

Ciudad Real

El último de estos atropellos, según dieron a conocer a Lanza vecinos de esta pedanía, se produjo en la noche del domingo, cuando un ejemplar adulto pereció tras ser atropellado por un vehículo que transitaba por la carretera.

Su muerte se suma a la de otros tres ejemplares que fueron encontrados atropellados durante el mes de abril del año 2010, a los dos ejemplares que también fueron atropellados en 2012 por esta misma causa, y al que también se halló muerto en junio de 2013.

Punto negro

Los vecinos de Peralvillo aseguraron que este tramo se ha convertido en “un auténtico punto negro ecológico” en el que, aseguraron, “han muerto ya muchos ejemplares de esta emblemática especie amenazada”.

Ante este hecho, reclaman a las organismos públicos con competencia en esta materia, como la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Consejería de Agricultura, que tomen medidas encaminadas a evitar la muerte de más ejemplares.

Prevención

Grupos ecologistas de Ciudad Real vienen reclamando desde hace años que se adopten medidas preventivas que puedan evitar o minimizar la muertes de nutrias.

Así, insisten en pedir que como ocurre en los lugares donde se detectan elevados índices de mortalidad de especies de fauna, se tomen medidas preventivas que podrían ayudar a minimizar este tipo de atropellos.

En su opinión, algunas medidas básicas sería la instalación de pequeñas vallas protectoras y la creación de corredores que permiten el tránsito de las especies, lo que les permitiría sortear los peligros que para ellas entraña una carretera con un importante tránsito de vehículos, como es la N-401.

Por eso, insisten en la necesidad de instalar pasos de fauna para favorecer el tránsito de las especies, al tiempo que abogan porque se instale una señalización vertical complementaria que advierta a los conductores del peligro real que existe de atropellar a especies protegidas.

Como medida también a adoptar, proponen la instalación de bandas sonoras para reducir la velocidad en ese tramo concreto de la carretera.

Fuente noticia: http://www.lanzadigital.com/actualidad/otra_nutria_es_atropellada_en_la_n_401_a_la_altura_del_embalse_de_peralvillo-63533.html