Adult vpsAsia vpsAustralian dedicated serverCloud hosting providerleerotranoticiaDrupal vps hostingmuchosfrom

Protegiendo a los osos pardos del Himalaya

Fueron muy numerosos en el norte de Pakistán pero hoy los osos pardos del Himalaya se encuentran en peligro. Uno de sus refugios es el Parque Nacional de Deosai. Según los expertos, su superviviencia se encuentra amenaza debido a la destrucción de su hábitat natural. Muchas de las praderas y los bosques húmedos en los que vivían a gran altitud son hoy utilizados para la agricultura.

“Yo diría que existen dos razones por las cuales muchos de estos animales son cazados, explica Nisar Malik, experto. Una es simplemente por la caza, la gente convierte a sus presas en trofeos. Y la otra es la ignorancia, ignorancia porque hay gente que piensa que comiendo una parte de su cuerpo o haciendo aceite conseguirá una fuerza sobrehumana”.

Estos osos pardos que pueden vivir hasta los 34 años, 45 si es en cautiverio, se alimentan tanto de vegetales como de pescado o pequeños roedores. Las autoridades locales han puesto ahora en marcha una serie de medidas para protegerlos de los cazadores furtivos. Gracias a ello, aseguran los expertos del norte de Pakistán, la situación del oso pardo del Himalaya ha empezado a mejorar.

Fuente noticia.