RECTIFICAR ES DE SABIOS COMO EL LOBO

Logo Lobo Marley RetinaCon buena intención y motivos mas que suficientes, LOBO MARLEY aceptó apoyar la concentración en Leciñena del próximo día 6 de agosto para pedir la protección del lobo en Aragón.

 

Dicho acto fue convocado por la asociación Wilderness y al mismo se nos dijo que acudiría todo el movimiento conservacionista y ecologista del territorio aragonés y que la presencia de LOBO MARLEY sería fundamental.

 

Dijimos que sí con el corazón y la cabeza, una vez mas puestos al servicio de una sociedad que quiere proteger honestamente su patrimonio natural.

 

Siempre confiamos en el trabajo en común , en equipo, como los lobos, pero con el paso de las semanas la cosa se ha ido complicando amenazando con desvirtuar nuestro verdadero objetivo que es sumar y no restar.

 

Muchas han sido las voces que nos han alertado de la posible presencia de grupos neonazis y fascistas en dicha concentración revistiendo su inhumana ideología de componentes conservacionistas y ello además de revolvernos el estomago haría un daño irreparable a nuestro interés común.

 

Mantenemos de siempre que al lobo se le persigue por racismo y solo faltaba que los racistas se salieran con la suya en un materia para nosotros tan esencial como es la defensa de la naturaleza desde el respeto a TODAS LAS PERSONAS y a nuestra fauna.

 

Por ello, en el afán de prevenir y no de curar lo incurable, LOBO MARLEY se desvincula totalmente de la concentración del día 6 de agosto y CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN en Leciñena para el día 14 de Octubre a las 12 h.

 

Os invitamos a todos a acompañarnos con una única consigna: LOBO VIVO, LOBO PROTEGIDO EN ARAGÓN.

Es el momento, ahora que algunos quieren convertir a esta joya de nuestra naturaleza en especie cinegética en Aragón y presionan al Gobierno para ello. Consideramos imprescindible explicar con claridad nuestra postura desde la movilización cívica y responsable.

 

Ninguna intención de provocar, en todo caso de seducir con argumentos y el peso de una sociedad, en la única dirección posible que es dotar al lobo en Aragón de un MARCO LEGAL inquebrantable y proteccionista.

 

Cualquier ser humano, cualquier entidad, organismo o asociación de Aragón o no, que considere que el Lobo ha de ser incluido en el Catalogo de Especies Amenazadas de Aragón ESTÁ INVITADO EN ESTE MISMO MOMENTO.

Todo ello a favor y de la mano del mundo rural aragonés, sabiendo como sabemos que son los primeros interesados en proteger su naturaleza con el lobo como especie bandera a la cabeza.

 

Huelga decir que este cambio de fecha y de convocatoria nada tiene que ver con los endebles cantos de sirena que algunos grupos oxidados antilobo elevan a los cuatro vientos con la ayuda de una megafonía tan arcaica como inservible.

 

¡Os esperamos felices y certeros en la TIERRA DEL LOBO que siempre fue y será ARAGÓN!

 

 

Luis Miguel Domínguez

Presidente de LOBO MARLEY