REVOLUCIÓN EN MONTE Y MAR – por Luis Miguel Domínguez

 

Mientras llevábamos a cabo una sutil guerra de guerrillas para salvar al lobo de las fauces del furtivismo chulesco en las sierras de Zamora, nos sobrecogió a los miembros de LOBO MARLEY la noticia del ataque por parte de la Armada Española a nuestros compañeros de Greenpeace en aguas canarias.

Indecente suceso que no vamos a olvidar, especialmente porque nos duele y porque nos roba una vez mas.

Nos duele el que el ejercito al servicio de los intereses privados de Repsol y sus secuaces, ataque desproporcionadamente a activistas civiles en lucha y en la defensa de la dignidad de todos.

Nos roban….una vez mas, la paciencia y la esperanza.

LOBO MARLEY mantiene desde su origen una frase clave para entender y para avanzar: EL LOBO ES SOLO EL PRINCIPIO.

Canarias no es tierra de lobos, lo fue de lobos marinos… de focas, arrasadas al igual que su hermano terrestre por la codicia y el egoísmo de un puñado de hombres malos. Pero Canarias es hoy el foco de todas las miradas, el escenario en el que se está librando una guerra sin cuartel por defender el equilibrio y la paz ambiental.

Esa también es nuestra guerra, esa es la contienda de todos los amantes de la naturaleza y de la lógica.

En nombre de esta plataforma ciudadana que defiende al lobo y al mundo rural contando con la sociedad civil de manera definitiva, quiero enviar desde aquí NUESTRO APOYO TOTAL a Greenpeace y a la persona herida, por supuesto.

Nuestro agradecimiento es absoluto.

Nuestro rechazo a la política de un gobierno que deja ateridos de frio a sus ciudadanos, que desatiende sus demandas conservacionistas… que desoye permanentemente a una sociedad que desea sobre todas las cosas, RESPETO para el medio natural y el patrimonio de todos, es apisonadora en este caso y trituradora.

LOBO MARLEY no quiere experimentos en las bellas aguas canarias. Lo que quiere es lo de siempre, el tempo milenario que nos ha traído hasta nuestros días la sinfonía afortunada de unas islas prodigiosas.

Y sobretodo que se escuche el clamor popular a favor de un modelo vinculado a la defensa de la naturaleza y en todo caso al disfrute comedido y próspero de la misma.

Queridos compañeros de Greenpeace NOS TENEIS a vuestro lado hasta que el aullido de nuestros lobos retumbe en Las Cañadas de Teide y rebote desde allí a cada rincón de ese archipiélago en lucha.

 

¡FUERZA Y HONOR!

 

Luis Miguel Domínguez
Presidente de Lobo Marley