Sentencia desfavorable a ASCEL en el caso de Picos de Europa

Ascel (asociación para la conservación y estudio del lobo ibérico)

 

Nota de Prensa de ASCEL:

Sabéis que en ASCEL nos apoyamos en la vía jurídica para contribuir a la defensa del lobo ibérico. Desde años nos personamos regularmente en aquellas causas que a nuestro entender demuestran actividades ilícitas: cacerías ilegales, veneno, lazos… A menudo, las denuncias van directamente contra las administraciones públicas, al entender que las decisiones adoptadas por éstas son cuestionables según la legislación vigente. Hemos ganado buena parte de los casos denunciados, pero también hemos perdido u obtenido sentencias frustrantes.

Recientemente hemos conocido una sentencia que permite al Principado de Asturias seguir matando lobos en el Parque Nacional de Picos de Europa. Sí, habéis leído bien, en el Parque Nacional, donde no solamente se matan lobos adultos, sino incluso camadas de pocos días de edad. Además, la citada sentencia nos condena al pago de las costas procesales: 1.117 €. Entendemos este gesto como un intento de amedrentarnos, para que renunciemos a utilizar esta vía, incómoda para la administración. Entre otras cosas, porque ha supuesto un parón de dos años en las muertes de lobos en la parte asturiana del parque.

Gracias a sus socios, ASCEL tiene actualmente capacidad para afrontar ese gasto. No obstante, estábamos también planteándonos la posibilidad de intentar captar fondos, para afrontar con seguridad gastos de abogados y procuradores en los casos todavía abiertos. Y estos días algunos grupos que apoyaron y compartieron la denuncia con ASCEL han comenzado de forma generosa y solidaria una campaña de captación de fondos, antes de que nos diera tiempo a decidirnos del todo. Seguramente sois conscientes de dicha campaña a través de Internet.

Agradeceríamos por tanto la participación y difusión en la citada campaña, facilitando a quienes quieran y puedan hacer una aportación económica nuestro número de cuenta: 2096 0319 79 3348533704. Es importante que en el concepto se especifique “aportación Picos de Europa”.

 

Fuente: ASCEL

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>