luis lobomarleycomunicacion@gmailcom«seCloud vpsDedicated server for email marketingespañol aqui:Download half life dedicated serverEmail vpslobomarleycomunicacion@gmailcompersonas subido videos

Silvia Clemente anuncia que la Junta estudia crear un seguro de rentas para los ganaderos de leche

Ha participado en el acto sectorial del PP celebrado en León ‘La agricultura, una oportunidad para Europa’

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha anunciado que la Junta de Castilla y León va a incluir en su programa de desarrollo rural «medidas específicas» destinadas a que el vacuno de leche «tenga una oportunidad extraordinaria de producción». Una de ellas, es la inclusión de un seguro de rentas para estabilizar los ingresos que perciben los ganaderos de leche.

Además, ha explicado que este tipo de explotación ganadera va a recibir «cerca de 95 millones de euros de ayudas acopladas de Europa» que tienen el objetivo de «asegurar la transición de este sector tras la desaparición de las cotas lácteas».

Así se ha pronunciado la consejera durante un acto sectorial de partido que se ha celebrado este lunes en León con el título de ‘La agricultura, una oportunidad para Europa’, en el que ha estado acompañada de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco.

 

Nueva pac

Por otro lado, Clemente ha destacado que «se abre un nuevo tiempo» con la nueva Política Agraria Común (PAC) y ha destacado que Castilla y León recibirá 7.500 millones de euros en el periodo comprendido entre 2014 y 2020.

En este sentido, ha agradecido al exministro de Agricultura y Ganadería y actual candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, su trabajo para cambiar los criterios con los que se otorgan estas ayudas. «Anteriormente el modelo era se imponían una tarifa plana y todos los ganaderos y agricultores recibían lo mismo, pero gracias a la negociación de Cañete se van a percibir ayudas con arreglo a la dedicación y capacidad de los productores».

La consejera ha reseñado que lo que ocurra en Europa es muy importante para Castilla y León y que gracias a la aportación del PP se ha conseguido «una solvencia financiera y que los agricultores y ganaderos tengan un punto de mira y una perspectiva de futuro con una garantía de rentas que está en torno al 30 por ciento de los fondos que llegan de Europa».

Fuente noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2130431/0/