Los ataques de lobos dejan tres animales malheridos en Cebreros

 
logo marley 12JPG
Asaja Ávila reclama a la Junta que indemnice a todos los ganaderos afectados
05.05.14 -16:46 –

Los lobos han vuelto a atacar al ganado en la provincia de Ávila, en esta ocasión, en el término municipal de Cebreros, dejando tres animales malheridos. Los sucesos se produjeron el pasado viernes, en la finca ‘Los Lastrones’, y han afectado a dos explotaciones

Tal y como denuncia la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila, ambos ganaderos afectados han tenido que desembolsar “diferentes cantidades económicas para hacer frente al pago de los servicios veterinarios y medicinas, sin contar con la pérdida de productividad de la explotación, tanto en los animales heridos como en el resto de reses”.

Por este motivo, desde dicha organización profesional agraria se reclama a la Junta de Castilla y León que indemnice a todos los ganaderos por los animales heridos en ataques de lobos, “una circunstancia que provoca cuantiosos costes en servicios veterinarios, medicinas y pérdida de productividad”. “En la actualidad, la normativa establece indemnizaciones que no se están abonando, únicamente en caso de muerte del animal”.

Asaja de Ávila considera “necesario y de justicia” que los ganaderos reciban “una compensación por los daños provocados por los lobos, también en el caso de que un animal resulte malherido”. Se trata, afirman, de “un grave problema de nuestra ganadería que cada vez va a más”.

Fuente noticia: http://www.elnortedecastilla.es/20140505/local/avila/ataques-lobos-dejan-tres-201405051646.html