conseguir mayorhelp savefirma aqui: changeorg/190lobosCloud vpsDedicated server for email marketingDedicated server hosting cheapwolfcatálogosFree godaddy hostingleer

Sólo tres de las 193 especies amenazadas tienen planes para su protección efectiva

Desde 1989 las comunidades autónomas están obligadas a redactarlos // Los ecologistas exigen medidas de conservación

La ‘píllara das dunas’, es una de las pocas especies que cuenta con un plan para protegerlaFOTO:

La ‘píllara das dunas’, es una de las pocas especies que cuenta con un plan para protegerlaFOTO:

NATALIA SEQUEIRO SANTIAGO EFE

Hace siete años que la Xunta aprobó el Catálogo Galego de Especies Ameazadas, que documenta hasta 193 tipos de animales o plantas que podrían desaparecer si no se toman medidas. Pero desde 2007 la Consellería de Medio Ambiente tan sólo ha aprobado tres planes de conservación o recuperación y tiene un cuarto en periodo de consultas.

Estos planes suponen la herramienta fundamental para cuidar de forma real de las especies más vulnerables. Los colectivos ecologistas denuncian que la lentitud en su redacción y puesta en marcha implica que en la práctica cientos de especies estén protegidas solamente sobre el papel. Según indica Seo Birdlife, desde 1989 la legislación española obliga a las comunidades autonómas a contar con planes de conservación o de recuperación para las especies en peligro de extinción recogidas en los catálogos. Sin embargo, son muchas las que no los han desarrollado completamente.

Fuente noticia:http://www.elcorreogallego.es/