Tijarafe apoya el sector primario organizando un curso sobre buenas prácticas ganaderas.

  • Tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre en la Casa de la Cultura

 

 

La ganadería, una actividad que Tijarafe intenta impulsar.

La ganadería, una actividad que Tijarafe intenta impulsar.  |  publicada por: redaccion

 

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través del área de Agricultura y Ganadería y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, está organizando el curso «Buenas prácticas ganaderas, comercialización e industrialización y mejora y eficiencia de instalaciones y productos ganaderos». Un seminario subvencionado por el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER) y el Gobierno de Canarias.

 

El curso se desarrollará del 15 al 19 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Tijarafe José Luís Lorenzo Barreto. Está destinado principalmente a los ganaderos y a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional con el sector primario, con tanto arraigo en el municipio.

 

Las ponencias comenzarán el viernes 15, a cargo de César Bravo, Veterinario de la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera, quien disertará sobre Sanidad animal: higiene del ordeño, agua y alimentación, bienestar animal, formación y registro, medio ambiente, transporte animal, sacrificio y trazabilidad.

 

El sábado 16 el curso se complementará con una visita a una explotación ganadera y por la tarde, se continuará con una ponencia de Alejandro Escuder, Técnico-Veterinario del CRDO Queso Palmero sobre la Política de productos: restauración, venta institucional, exportaciones, competencia de empresas, transformaciones a efectuar.

 

A modo de clausura, los integrantes de este curso, podrán formarse sobre el acondicionamiento bioclimático en las instalaciones ganaderas: el consumo energético en la alimentación de los animales, energías alternativas o eficiencia energética, de la mano de Rafael Lorenzo Ingeniero Agrónomo, con un Máster en Ingeniería de Riego y Drenaje, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Postgraduado en Diseño para la Sostenibilidad.

 

Para Carlos González Brito, concejal de Agricultura y Ganadería, «es un paso más que da el Ayuntamiento dirigido hacia la formación y preparación de nuestros ganaderos y ganaderas del municipio en particular y de la isla en general, como mecanismo para conseguir competitividad comercial, racionalización de recursos y rentabilidad económica de la actividad ganadera y quesera».

 

Por su parte, Ricardo Cáceres, concejal de Desarrollo Local, ha indicado que «la formación en el sector ganadero abre un camino de oportunidades para la creación de empleo y la incorporación laboral de jóvenes al sector primario».

Todas aquellas personas que estén interesadas, podrán inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe o a través del teléfono 922 49 00 03.

Fuente noticia.