across roamed oncewolfprotagonist followersespañol aqui: changeorg/190loboswith movementCloud vpsDedicated server for email marketingcastillanoticiaunete

Un Juzgado investiga la colocación de lazos ilegales de caza en una finca de la familia Arzuaga

zorro-encontrado-muerto-Quintanilla-Onesimo

Un Juzgado investiga la colocación de lazos ilegales de caza en una finca de la familia Arzuaga. El Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, investiga  la colocación de 16 lazos de caza en la finca «la planta», que la familia Arzuaga posee en la localidad de Quintanilla de Onésimo.

Según el escrito de la denuncia del Servicio de Protección a la naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso la CADENA SER, estos sistemas ilegales de caza se colocaron estratégicamente en varios pasos cinegéticos de esta finca, donde los agentes encontraron un ejemplar de zorro común muerto, en concreto el 9 de Febrero pasado.

Los agentes hallaron al animal en el monte atrapado por el cuello y tras un reconocimiento por el lugar intervinieron 15 lazos más dispuestos para la captura de este tipo de animales.

Según las diligencias que tramita el juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, se trata de un delito contra la fauna recogido en el Código Penal.

Estos próximos días el juzgado tomara declaración a los responsables de la finca.

 

Fuente noticia