herramienta tabletasCloud vpsrich keeporganization non-profitDedicated server spainúltimoactividad vistasobreEmail vpsluis

UPA presenta la primera aplicación para móvil gratuita diseñada para los agricultores y ganaderos

Swans_and_Seagulls_following_the_Tractor_-_geograph.org.uk_-_1729179

Denuncia la escasa cobertura para el acceso a Internet y a la telefonía móvil en muchas zonas rurales

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha presentado ‘A pie de campo’, la primera aplicación gratuita para móviles y tabletas, una herramienta de trabajo e información destinada a los trabajadores del mundo rural, según ha informado la asociación en un comunicado.

La ‘app’ divide sus contenidos en dos grandes ámbitos: ‘actualidad’, que proporcionará noticias de interés para el mundo rural, videos, imágenes y un servicio de notificiaciones sobre eventos, así como ‘utilidades’, con herramientas prácticas para los agricultores y ganaderos, como información meteorológica, un localizador de lugares de interés y un módulo GPS de ayuda al guiado de maquinaria agrícola.

La aplicación incluye un módulo sobre seguros agrarios, donde se ofrece información general sobre esos seguros y con el que los agricultores y ganaderos que sufran un siniestro podrán remitir a su tomador toda la información necesaria para elaborar el parte.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha apostado por que el sector agrario se modernice con las nuevas tecnologías. «Hasta ahora, el sector ha estado relativamente alejado de las nuevas tecnologías de la información, y es preciso salvar esa brecha que ha contribuido a provocar una cierta marginación del mundo rural», ha indicado.

La asociación agraria ha destacado que la mayoría de las ‘apps’ disponibles se asocian a un entorno urbano y, desde el punto de vista de la actividad económica, al sector servicios.

Por último, UPA ha aprovechado para denunciar la escasa cobertura para el acceso a Internet y a la telefonía móvil que padecen muchas zonas rurales. «Estas situaciones deben ser denunciadas porque suponen una discriminación inaceptable», ha señalado.

Fuente noticia.