ALMEIDA Y VIRIATO: INDULTADOS Y MUERTOS

Almeida y Viriato ilustracion Mauricio Anton

Por unos políticos cobardes alejados de las demandas y necesidades de la sociedad actual…

Almeida y Viriato ilustracion Mauricio Anton

Desde el año 1988 del siglo pasado, Portugal decidió blindar de manera estricta el estatus de sus lobos, esta protección se tira por tierra en cuanto un lobo ibérico “portugués” pisa territorio español, desde ese mismo momento se convierte en especie cinegética y pasa a ser denominada y considerada pieza de caza.

 

Amparados por la Administración de Castilla y León que les da cobertura y apoyo, y por un gobierno central y una oposición que no se opone ya que pertenece a la misma sucesión de poder, cazadores, celadores, técnicos y políticos, alardean de una ‘brillante’ gestión en la que la solución a todo conflicto es la muerte de esta joya de nuestra fauna que es el lobo ibérico, sin invertir ningún esfuerzo en fomentar otro tipo de medidas de prevención, concienciación y desarrollo socio-económico, para vergüenza de la gran mayoría de ciudadanos españoles, de los portugueses y de los habitantes del resto de Europa.

 

Tamaño sinsentido no se sostiene sino es para mantener un negocio de dinero y votos a todas luces redondo, por quienes hacen la vista gorda a la opinión de una sociedad sensible y que clama, que exige a la Junta de Castilla y León que INDULTE a los dos lobos adquiridos en conjunto y con gran esfuerzo por unos ciudadanos sometidos a toda la presión de un sistema a todas luces corrupto, decadente e insostenible, que pago solidariamente por ellos en la subasta de caza celebrada el año pasado y a los que Lobo Marley propuso capturar e incluso dotar de un dispositivo “critter-cam” y rodar un documental junto con la productora estadounidense National Geographic, lo que permitiría colocar a la Sierra de la Culebra, a Zamora y a España en el mapa de la conservación a nivel mundial y sería la apuesta definitiva de la razón y la sostenibilidad que beneficiaría a la mayoría de ciudadanos y por supuesto al lobo ibérico, frente a la muerte de la especie y el beneficio de unos pocos, la Junta de Castilla y León, SE NEGÓ EN REDONDO. Ciencia, razón y conservación de una especie emblemática frente a cerrazón, muerte y negocio sucio.

 

¿Los españoles del siglo XXI seguimos queriendo tamaña BASURA? ¿Vamos a seguir permitiendo que una gente elegida a dedo, en la mayoría de los casos y sus parientes o amigos, hagan con nuestro Patrimonio lo que les venga en gana? ¿Por qué permanecen ajenos a las demandas de la mayoría de los ciudadanos aferrándose a un sistema insostenible que va a caer por su propio peso?

 

 

Conocedores de que EN ESTOS MOMENTOS se está decidiendo por parte de la Junta Consultiva de la Culebra (curioso nombre para un grupo de municipios que presionan para que la Junta de Castilla y León se pliegue ante sus irracionales demandas…) sobre la vida de nuestros dos lobos cuyos derechos de “no caza” fueron adquiridos por cientos, miles de ciudadanos en pública subasta “on line”.

 

Lobo Marley quiere manifestar que estaremos atentos a cada uno de sus pasos que se vayan a dar y que no dejaremos de luchar hasta el ultimo aliento, nuestro y de los dos lobos que pretenden ejecutar en una sinrazón propia de tiempos medievales que quiere aniquilar nuestro Patrimonio Natural en beneficio de los de siempre.

 

Mueran o no estos dos mártires, a los que cientos de miles de ciudadanos han puesto el nombre de ALMEIDA y VIRIATO una loba portuguesa y un lobo español, zamorano, que como el mismo lobo ibérico no conocen fronteras humanas. La lucha continuará y al igual que el mismo Lobo Marley que da nombre a nuestra asociación, constituirán la fuerza del cambio que llegará a través de la Naturaleza y la Sociedad Moderna, Solidaria e Implicada y no a través de un Sistema Corrupto, sus Dirigentes y los que les favorecen… Ese Sistema, está dando sus agónicos estertores, pero eso si, pretende morir matando.

 

Seguimos en la Lucha, sobre todo por los que vendrán…

 

¡Por ALMEIDA y VIRIATO, por el CAMBIO!

HOY martes 27 de enero 2015, todos en Twitter con el hashtag #IndultoAlmeidayViriato a partir de las 22:30 horas. ¡TE NECESITAMOS!