DE EEUU: NUEVAS NORMAS PARA MATAR LOBOS AMENAZANTES YA HAN SIDO ADOPTADAS (AYER 13 de marzo)

lobo artículo

Resumen/ La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Montana (EEUU) aprobó las nuevas normas administrativas para matar a aquellos lobos que representen una amenaza a la seguridad de los ganaderos con tierras.

El cambio de normas surgió de un proyecto de ley de la Legislatura que aprobó en la sesión de 2013 permiti que los propietarios de tierras puedan  matar lobos sin obtener primero una licencia  si amenazan la seguridad humana, al ganado o a los perros.

Pero también dio a la administración la oportunidad de aclarar algunas partes confusas de la propuesta de derecho administrativo del Estado , de acuerdo con FWP sección de gestión de la vida silvestre director Quentin Kujala .»No es la cosa más fácil de leer», dijo Kujala . «Llevamos más de 1,300 comentarios públicos al respecto. »

Por ejemplo:

Las nuevas reglas cambian la definición de una pareja reproductora de lobos – una parte crucial para la supervisión federal de las poblaciones sostenibles de lobos . Varios críticos argumentaron que el cambio definición no coincide con el estándar de EE.UU. “Fish and Wildlife Service“ y  otros dijeron que la nueva redacción no afectaría a cuántos lobos eran necesarias para tener una población viable. Las manadas de lobos suelen tener un solo macho y la hembra reproductora, y varios o miembros adultos y juveniles. El cambio de definición afecta a la pareja reproductora, pues considera si había «producido  o simplemente » tenía » al menos dos crías hasta al final del año de la encuesta, o no. La diferencia podría afectar si un grupo de lobos se considera una pareja de cría o no, que a su vez afecta a los umbrales de población.

Fuente noticia: http://missoulian.com/