ibéricostodo lobo aullidounetewithenglishunique this whithplazaspróximoespañaluis

El campamento de San Pedro de las Herrerías rinde culto al lobo

El plazo de inscripción para niños de 8 a 15 años, abierto desde el día 22 de abril hasta el 6 de mayo

10.04.2014 | 00:29

El diputado José Ángel Ruiz junto al gerente de Turmaocio, Santiago Barba.

El diputado José Ángel Ruiz junto al gerente de Turmaocio, Santiago Barba. Foto Javier de la Fuente

BELÉN ALONSO El lobo será el protagonista del campamento de San Pedro de las Herrerías que se celebrará del 1 al 8 del próximo mes de agosto. El plazo de inscripciones para que puedan acudir los niños de entre 8 y 15 años será del 22 de abril al 6 de mayo y el sorteo de las plazas se llevará a cabo el día 12 de mayo a las 13.00 horas en el salón de plenos de la Diputación Provincial.

José Ángel Ruiz, diputado de Juventud, explicó que bajo el lema «Aquí viven lobos» el campamento, que cumple este año su octava edición, albergará a un total de 64 niños de la provincia durante los primeros días de agosto. Explicó que «este año habrá tres salidas de campo» y confirmó que la Diputación mantiene la actividad un año más, «subvencionándola en un 75% de su coste, de modo que a los participantes se les pedirá un precio simbólico de 100 euros».

La empresa Turmaocio será la encargada de la realización del campamento y sus actividades, cuyo gerente, Santiago Barba, explicó que el título y temática de este año «Aquí viven lobos», servirá «para dar a conocer la situación actual de la especie para conservarla y tendrá un componente de aventura en las actividades lúdicas y en el deporte donde se buscará además un acercamiento a la naturaleza». En el deporte se buscará una vertiente «no convencional» como el kayac y el tiro con arco. Barba asegura que se pretende hacer un campamento «muy atractivo, muy en contacto con la naturaleza, donde los niños podrán hacer actividades novedosas como el parque de aventuras». Los menores estarán bajo la supervisión de dos coordinadores y cinco monitores, «además de los monitores en prácticas que puedan acudir». El campamento, debido a la diferencia de edades, tendrá diferentes ritmos de trabajo y actividades y las excursiones conjuntas.

Fuente noticia: http://www.laopiniondezamora.es/