UPA PALENCIA DENUNCIA UN NUEVO ATAQUE DE LOBOS EN MELGAR DE YUSO

  • En apenas un mes la misma explotación ganadera ha sufrido dos `lobadas´ que han provocado la muerte de dos terneros  

 

 

PALENCIA, 21 de abril de 2014

 

 

ternera muerta

UPA PALENCIA denuncia un nuevo ataque de lobos en la provincia de Palencia. Nuevamente ha tenido lugar en la localidad de Melgar de Yuso, con la muerte de una ternera de cinco meses, dentro de la propia explotación ganadera y a apenas 500 metros de la población.

 

Se da la circunstancia de que en apenas un mes la misma explotación ganadera ha sufrido dos ataques de lobos, con la muerte de dos terneros.

 

Estos hechos confirman que al menos una manada de lobos está asentada en esta zona de la provincia, con la consiguiente presión que les supone a los ganaderos de este municipio y a los colindantes.

 

Nuestra organización denuncia la situación actual y solicita a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León que asuma su responsabilidad y vele por los intereses, no tanto de los lobos y sí de los ganaderos palentinos que mantienen con vida los pueblos.  Para ello tendrá que ejercer un control sobre la población de lobos asentados en esta zona de la provincia a través de la Guardería Forestal para disminuir el número de siniestros.

Fuente noticia: UPA PALENCIA.