alcaldeleer másAsia vpsespañaleerDedicated server for email marketingtintalobomarleycomunicacion@gmailcomleeralgún

El Museo de la Trashumancia, un atractivo turístico para Navalonguilla.

 

7EF1CCD7-0EE3-5106-AC05688F9810F0D0

El nuevo Museo de la Trashumancia de Navalonguilla quedó inaugurado este viernes en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la citada localidad, Juan Carlos Mayoral, y el presidente de la Diputación Provincial, Agustín González, entre otros. Ambos destacaron la importancia de mantener en la memoria esta práctica que tan arraigada está en la comarca.

La instalación, en la que la Diputación de Ávila ha invertido 200.000 euros aproximadamente, cuenta con alrededor de 200 piezas y 40 fotos relacionadas con esta tradición entre sus tres salas. Las primeras incluyen objetos tan variados como un freno de morro, una carranca de forja, un zurrón, una piedra de afilar y mucho más. En cuanto a las fotos, éstas pertenecen a tres autores: William Kavanagh, José Luis Rodríguez y José Luis Díaz Segovia.

La instalación cuenta además con una imagen en tres dimensiones, algún que otro juego para los más pequeños y una sala destinada a la proyección de un vídeo, obra del equipo de José Luis Rodríguez, que muestra la trashumancia de 407 vacas desde Mérida hasta Gredos entre los días 6 y 21 de junio de este año.

El museo, que pretendía en un principio haberse abierto el 15 de julio, se ubica en una de las dos antiguas escuelas y tiene a sus espaldas cuatro años de trabajo.

El objetivo principal del proyecto es atraer turistas al municipio abulense de Navalonguilla, ya que, según el alcalde, «de la ganadería ya vamos a ganar muy poco».

El presidente de la Diputación asegura estar «muy orgulloso de haber conseguido dejar testimonio de esta vida y cultura que tanta tinta ha hecho derrochar a los poetas».

Fuente noticia.