EN DEFENSA DEL LOBO IBÉRICO

Manifestacion 13 marzo 2016 Lobo Marley EquoLOBO MARLEY, EQUO, la Alianza Europea para la conservación del Lobo (EAWC) y los European Greens se unen y lanzan un llamamiento a las entidades y personas que en el estado español y en Europa son conscientes de la importancia del Lobo, para que se sumen.

Convocamos una manifestación el próximo 13 de marzo en Madrid, para caminar juntos y hacer escuchar la multitud de voces que dicen alto y claro: LOBO VIVO, LOBO PROTEGIDO.

En este invierno en el que por nuestros montes corren ríos de sangre de lobo, en el que parece que la guerra contra el cánido se recrudece, y nos vamos encontrando cada día con noticias sobre matanzas legales e ilegales en toda su área de distribución tanto al norte como al sur del Duero. nos hemos propuesto plantar cara a esta violencia gratuita. La ciencia ha demostrado que los controles letales no resuelven el problema de los ataques sino que lo agravan, por lo cual aferrarse a esas prácticas es un atentado contra la naturaleza y contra la ganadería responsable. Además, el concepto de control y exterminio es profundamente regresivo y un terrible lastre contra la necesaria modernización de nuestra sociedad.

Lanzamos este llamamiento en una fecha que quiere ser también un homenaje a quien nos ayudó a abrir los ojos y olvidar los cuentos medievales: Félix Rodríguez de la Fuente, nacido un 14 de marzo, nos presentó una imagen más completa del lobo. Un ser social, como nosotros mismos, y emblema viviente de la naturaleza española.

Las organizaciones convocantes invitan a la sociedad española a trabajar por un cambio de paradigma social, por un cambio en la legalidad y dar un paso adelante como sociedad asumiendo el reconocimiento de los derechos inalienables de los animales salvajes, del LOBO.

Nuestra manifestación no es contra nadie, es a favor de nuestro patrimonio compartido y el de nuestros hijos, a favor de la naturaleza y del mundo rural comprometido con su futuro.

Hemos hecho nuestras las palabras de Félix: “En las raras ocasiones en que los esfuerzos que vengo realizando en defensa de los animales salvajes han llegado a fatigarme, me ha bastado pensar que la Naturaleza pertenece a los niños para reanudar mi batalla encaminada a la conservación de la fauna”.

El domingo 13 de marzo a las 12 horas tenemos una cita histórica en Madrid por la defensa de un derecho ciudadano. Suma tu voz y grita LOBO VIVO, LOBO PROTEGIDO.