Foro acusa al Principado de incumplir sus promesas en relación al lobo

ddd

«Ni han pagado los daños en el prometido plazo de quince días, ni muestran signos de hacerlo y lo que es peor que sean incapaces de cumplir el plan de gestión del lobo que ellos mismos elaboraron», ha dicho.

 

El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Juan Ramón Campo, ha acusado este martes al Gobierno del Principado de incumplir sus problemas en relación al lobo en Asturias. «Ni han pagado los daños en el prometido plazo de quince días, ni muestran signos de hacerlo y lo que es peor que sean incapaces de cumplir el plan de gestión del lobo que ellos mismos elaboraron», ha dicho.

A través de una nota de prensa, Campo afirma que los daños han aumentado, pasando de 904 reses afectadas en el año 2008, a 1.299 en 2011 y en cuanto a ovino se refiere, se ha pasado de un total de 183 daños en 2008, a los 283 del año 2011, «sin mencionar los que no llegan a denunciarse por múltiples razones,». Mientras, el pago medio por unidad descendió conforme aumentaban los daños, desde los 104.12 euros por oveja en 2008, hasta los 91,37 abonados en la actualidad como media.

«La distribución del número de animales afectados por zonas de gestión recogidas en el actual plan socialista muestra que entre las zonas más afectadas, al igual que en años anteriores, se encuentra la del Palo-Esva y la centro-occidental», ha manifestado Campo.

El diputado de Foro ha exigido a la consejera que «se deje de estudios y contemplaciones, y que aplique lo previsto en su propio plan antes de que el problema continúe desmadrado, y cause efectos aún peores ante la llegada del periodo estival y la afluencia de turismo a la rasa costera occidental, salvo que considere que bañarse con el lobo en la playa sea el concepto de valor añadido que el PSOE atribuya al cánido en concejos como Valdés».

 

Fuente noticia